Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Por decisión de la Comisión Directiva, la platea sobre calle Orgaz llevará el nombre de ¨La Milonguita¨, ídolo del Club en la década del 70.

Juan Carlos "Milonga" Heredia no estuvo mucho tiempo en Belgrano. Debutó en el Nacional de 1971 y un año después ya estaba jugando en Rosario Central. Pero su potencia y habilidad dejaron huella en Alberdi. Tras su experiencia en Argentina, viajó a España para jugar varios años y ser un reconocido jugador de Barcelona.

Hoy, a los 66 años, el Club Atlético Belgrano valoró su corta pero impactante trayectoria en la entidad, al ponerle su nombre a la platea ubicada sobre la calle Arturo Orgáz.

Hijo de un gran delantero que inclusive jugó en la selección argentina, que llevó el mismo apodo, "Milonga" ya había sido considerado por el club el año anterior al nombrarlo socio honorario. Heredia, junto a Bernardo Patricio Cos (quien también jugó en Barcelona) y Enrique Eduardo Quiroga formó una de las delanteras más recordadas en el fútbol de Córdoba.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El comunicado oficial

El Club Atlético Belgrano comunica a socios, hinchas y simpatizantes que la tribuna Platea ubicada sobre calle Arturo Orgaz llevará el nombre de Juan Carlos Heredia: la legendaria Milonguita, quien defendió con talento y calidad la camiseta de Belgrano a principios de los 70.

La propuesta de la nueva denominación surgió desde la HemeroteCAB, área que se encarga de la investigación histórica del Club y recolección del material para el futuro Museo CAB; dicho espacio es uno de los componentes de la Subcomisión de Cultura y está integrado por socios que colaboran en la tarea de recuperación, revalorización y difusión de la historia celeste.

Creemos que parte de la construcción de identidad (el patrimonio más valioso que tenemos junto a nuestra gente) está relacionada con el reconocimiento a nuestros referentes históricos para que sus nombres perduren para siempre en la memoria colectiva de todos los piratas. Reconocer a quienes nos forjaron como institución fortalece nuestro sentido de pertenencia: más allá del homenaje hacia quienes nos cimentaron, nos sirve de guía hacia adelante.

¿Por qué la Platea de calle Orgaz debería llamarse Juan Carlos Heredia?

Su campaña en Belgrano fue tan breve como meteórica: jugó 40 partidos, entre 1970 y 1971, y convirtió 14 goles. Esto no sólo le bastó para lograr 4 títulos oficiales, sino también para conseguir quedar en la memoria del hincha pirata: fue partícipe de uno de los mejores (quizás el mejor) equipos de nuestra historia, el del Nacional 71. En esa formación brillaba la delantera conformada por Heredia, Bernardo Patricio “Cuchi” Cos y Enrique Eduardo “Bocadito” Quiroga.

Al respecto dice Gustavo Farías “Un gol ante Talleres por la última fecha del Clasificación de 1970 (victoria 1-0 y posterior vuelta olímpica), le valió la idolatría por siempre. Había comenzado en Universario, y debutó en primera a los 16 años por iniciativa del técnico Ignacio Tanquía. Fue el 20 de julio de 1968, ante Villa Azalais, por el Oficial de Primera B de la Liga Cordobesa, en un partido que finalizó con victoria de los estudiosos por 3-1, con un gol de la Milonguita”.

Entre 1975 y 1979 militó en el Barcelona donde se consagró como una gran figura dentro de un equipo de figuras: fue compañero de Johan Cruyff, entre otros futbolistas de élite. Juan Carlos es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol cordobés, defendió con gloria nuestra camiseta y es hincha de Belgrano. Es, hasta ahora, nuestro jugador más conocido a nivel internacional, nuestro jugador más "universal", por decirlo de alguna manera. Además, siendo una personalidad mítica conserva un perfil bajo y mantiene una cordial relación con nuestra institución. Es un embajador celeste.

Tras la presentación realizada por la HemeroteCAB, la Comisión Directiva votó en forma unánime la aprobación a la propuesta. Cabe recordar que sobre el tema existen varios antecedentes. Citamos algunos: la tribuna Popular (la de los "Piratas") tiene el nombre oficial de Luis Dalbes (jugador de CAB entre 1917 y 1928) desde 1962; la tribuna Preferencial recibe, desde 2009, la denominación de Presidente Alfredo Escuti; la tribuna Cuellar desde el año pasado y el Gigante se llama Julio César Villagra desde 1993. Todas estas decisiones fueron tomadas por las Comisiones Directivas vigentes.

Con ésta decisión queremos homenajear a una de nuestras grandes glorias, con la intención de que su nombre quede para siempre ligado al Gigante de Alberdi, escenario de sus memorables hazañas.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture


banner tdh general paz grande