Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Sentido de pertenencia. “Queremos plantearles a todos lo que pretendemos: un equipo identificado con lo que representan este club y su gente”, asegura Olave.

Desde que Ricardo Zielinski dejó de ser el DT de Belgrano, la dirigencia celeste viene intentando “cambiar el chip” en relación a la forma de jugar del equipo. 

El proyecto deportivo anhelado por la actual administración contempla una escuadra que respete la identidad forjada a lo largo de los años, en el sentido de “no dar ninguna por perdida”, como lo hacía con “el Ruso”. Pero, al mismo tiempo, que la pelota sea un patrimonio respetado y se comparta lo menos posible con el rival.

Por ahí pasa el perfil de DT que busca Belgrano en este momento. Lo intentó con un debutante como Esteban González y después con otros técnicos jóvenes, como Sebastián Méndez y Pablo Lavallén, cada uno con sus matices. Quizá la excepción haya sido Leonardo Madelón, un DT pragmático, cuya designación recayó por completo en Armando Pérez.

La semana pasada, cuando MundoD entrevistó al director deportivo, Juan Carlos Olave, el exarquero explicitó la intención de darle una continuidad al estilo que Lavallén llegó a imponer y que, llamativamente, usó como excusa en su retirada, al dejar entrever que a la gente no le gustaba. “Trataremos de seguir esa línea, aunque también hay que ver las chances que ofrece el mercado. Queremos plantearles a todos lo que pretendemos: un equipo identificado con lo que representa este club y con su gente. Tendremos reuniones con varios y veremos cuál es la opción más viable”, señaló Olave.

El entrenador que la comisión directiva contactó fue Eduardo Domínguez, quien continuará en Colón. Desde entonces, los dirigentes y Olave buscan consenso en algunos nombres que fueron acercados: Diego Osella, Néstor Sensini, Juan Manuel Azconzábal, Néstor Gorosito y Sebastián Battaglia, entre otros. Un par de ellos ya no están en carrera. A Osella y a Azconzábal los habían entrevistado cuando se fue Méndez.

Lo cierto es que, más allá del sistema, lo que busca Belgrano es un DT que no piense en el club como un escalón a saltear rápido en su carrera, sino como un lugar donde pueda proyectar y consolidarse. “Buscaremos tener un proceso largo, porque son los que te llevan al éxito. Cada entrenador está en todo su derecho de pensar en su carrera y de asumir los desafíos que quiere afrontar, y los que no. Pero nosotros tenemos que buscar un DT que ponga el proyecto del club por encima de los intereses personales”, dijo Olave.

Desde primera hora del lunes, tras la dolorosa caída frente a Platense por Copa Argentina, se sucedieron reuniones entre los dirigentes para elegir al DT que tendrá la misión de sumar mucho para evitar problemas de promedio.

Lema estaría en la mira de dos clubes europeos

El defensor Cristian Lema, quien tiene contrato con Belgrano hasta el 30 de junio y una oferta de renovación en la mano, tendría destino europeo. Al interés del Olimpiakos griego se le habría sumado, en las últimas horas, un sondeo del Sevilla de España. Las propuestas son analizadas por su representante, Francisco Hernández, quien no descarta que el chubutense continúe en Alberdi. Mientras tanto, Lema descansa junto a su familia en Puerto Madryn.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture


banner tdh general paz grande