Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl primer grande que jugó ahí
29 de septiembre de 1929. River se presenta por primera vez en el Gigante de Alberdi. En un cotejo amistoso iguala sin goles ante Audax Córdoba, por entonces cotizada institución del fútbol cordobés.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Cuando había equipo de rugby
27 de junio de 1930. Belgrano anuncia la inclusión del rugby en sus actividades deportivas y su plantel comienza a entrenar de cara a los torneos de la Unión Cordobesa.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

¡Una corrida de toros!
21 de marzo de 1931. Se anuncia una corrida de toros en el estadio. La colectividad española adhiere fervorosamente al acontecimiento, pero finalmente la Municipalidad de Córdoba no autorizó el evento.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Jugó hasta la selección
30 de septiembre de 1942. La selección argentina de fútbol se presenta por primera vez en El Gigante y vence a un combinado local por 3 a 2. Argentina formó con Sebastián Gualco (Ferro); Noceda (Ferro) y José Marante (Boca); Gregorio Esperón (Platense), Scavone (Banfield) y Alonso (Banfield); Gayol (Gimnasia), Fiore (Newell’s), Monestes (Racing), Prado (Platense) y Martínez (Atlanta). Más tarde repetiría su visita: 4-0 a un combinado de la Liga (1943) y empate 1-1 ante Belgrano (1974).

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Cuando lo usaban otros equipos
13 de diciembre de 1945. Es sede de uno de los resultados más sorpresivos registrados en Alberdi. Universitario golea 6-3 a San Lorenzo de Almagro, plagado de figuras, en un amistoso de resultado inesperado. Armando Farro, Mierko Blazina, Salvador Grecco y Bernabé Colombo, resultaron impotentes protagonistas ante el impulso de la "U".

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El día del básquet
28 de enero de 1954. Se coloca piso de madera en el centro de la cancha para recibir el Campeonato Argentino de Básquetbol. En la final, Córdoba vence a Santa Fe 45-42. En el entretiempo de cada partido, el árbitro Mariano Pasqualetti ingresaba con martillo en mano para afirmar los tablones.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El primer Boca-River fuera de Baires fue en Alberdi
30 de diciembre de 1958. El clásico River – Boca se juega por primera vez en el interior. Se realiza en cancha de Belgrano, en Córdoba. River gana 2-1 con goles de De Bourgoing y Norberto Menéndez. Angel Nardiello descontó para Boca.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Gigante Mundial
25 de octubre de 1970. Se anuncia un proyecto para elevar la capacidad a 60 mil espectadores. Se organiza una rifa millonaria y los socios realizan un gran aporte. El sueño era conseguir la designación del Gigante como subsede del Mundial '78, una iniciativa que sólo quedó en buenas intenciones.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Loco de remate
8 de junio de 1988. Como consecuencia de una demanda entablada por el exdefensor rosarino Juan Carlos Ghielmetti, se solicita la orden de remate del estadio, una instancia a la que finalmente no se hizo lugar.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

¿Lo vendían?
11 de enero de 2000. Después de los incidentes de diciembre de 1999, en la que Belgrano pierde de manera increíble un partido con Independiente 3-2 y sufre la quita de tres puntos, se da conocer que parte de la comisión directiva analizó la venta del estadio. La escasa cotización del predio (un millón de dólares), sumado al rechazo rotundo de los simpatizantes, hizo desistir de la transacción.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture


banner tdh general paz grande