Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

A un mes del inicio del torneo, las obras avanzan. La directiva asegura que se jugará en Alberdi cuando vuelva el fútbol.

Quien pasó anoche por las inmediaciones del Gigante puede que se preguntara si alguien estaba jugando, pues las luces del estadio se encontraban encendidas. En realidad, el que jugaba era el sueño de los miles de piratas que esperan regresar cuanto antes a “su casa”. Porque las obras en Alberdi no se detienen con la caída del sol, sino que siguen en el ritmo que es necesario.

Ayer, el hormigonado de la fosa que separará a la tribuna Hualfin del campo de juego se cumplió hasta que la oscuridad se devoró la última luz del día. Más allá de que por las deudas de los clubes Sergio Marchi y Futbolistas Agremiados aseguran que no hay fecha cierta de inicio del campeonato, los dirigentes celestes trabajan de acuerdo con los tiempos estipulados y cuando la “B” sea local en el nuevo torneo (debería empezar el 20/08), su estadio albergará las 30 mil almas que no se querrán perder el histórico momento.

Las obras marchan

La nueva tribuna está ejecutada en un 90 por ciento y se estima que la próxima semana se colocará lo que resta de las gradas, quedando sólo para los días siguientes un cerramiento que se hará en la parte superior, más el sellado y la impermeabilización.

Con respecto a la fosa que la dividirá del campo de juego, está hormigonada y encofrada en un 50 por ciento, y se estima que en unos 20 días puede concluirse.
Ya se han encargado las 2.400 butacas que van en la parte inferior de la Hualfin y que deberán estar colocadas para el 15 de agosto, al igual que todos los paraavalanchas que se ubicarán en la parte superior de la nueva tribuna.

Además, se trabaja en forma conjunta en la construcción de todos los elementos que llevan los palcos, vendidos en un 90 por ciento. En estos días comenzarán a realizarse las tareas de electricidad en ese sector del estadio. Parte de la obra la lleva adelante la constructora Suvermax.

Pero no sólo se están realizando las escaleras y las barandas que se colocarán en la Hualfin, sino que los sanitarios ya están encaminados y, en breve, también estarán concluidos.

Los dirigentes remarcan que se pueden ver trabajos por todos los sectores del estadio, tanto es así que ya la próxima semana se comenzará con el pintado de la Preferencial, lo que está a cargo de Luis Albarracín, intendente del Gigante. Primero se realizará un hidrolavado, para luego comenzar a efectuar el trabajo estipulado. Casi 2.000 litros de pintura celeste se destinarán para que el estadio se vea como un espejo del cielo.

El movimiento es incesante por el Gigante de Alberdi, donde algo más de 50 operarios se encuentran trabajando en forma permanente y todos los días se van observando los progresos en todos los sectores. También está previsto que se realicen varias obras sobre la zona de vestuarios, tanto del local, como del visitante, en los sectores de prensa y en todo lo que es sanitarios del estadio en general.

Más allá de la suspensión que pesa sobre el Pirata y que no dejará ingresar a su gente hasta el 2 de septiembre, permanece intacto el optimismo de los directivos de que cuando el fútbol se ponga en marcha el estadio estará en condiciones. La vuelta a Alberdi está a sólo un mes, y los hinchas palpitan que el ansiado sueño está muy cerca de hacerse realidad.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture


banner tdh general paz grande