Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

banner tdh 2016

16°C

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 6.44 km/h

El viernes, la directiva celeste recibirá la comparción de precios realizada tras la apertura de sobres para la construcción de la tribuna sobre la calle Hualfin. La idea es que esté lista en febrero de 2017.

El estudio de arquitectura, AFT, que lleva adelante el proyecto de remodelación del Gigante de Alberdi, entregará este viernes a la Comisión Directiva de Belgrano la comparativa de precios realizada tras la apertura de sobres para definir a qué empresa se le adjudicará la construcción de la primera etapa en la remodelación del estadio celeste.

Tras el análisis efectuado por las propuestas presentadas por las empresas Astori Estructuras (lo hizo en forma conjunta con Astori Construcciones) y Estructuras Pretensa Córdoba, se hará llegar a los responsables del Pirata para que resuelvan qué se ejecuta en lo inmediato y cuáles son las pautas de la contratación.

"Los tiempos de adjudicación no coinciden con los de la ansiedad de la gente. Aquí hay que moverse con pie de plomo, hacer en forma paralela todos los trámites para conseguir los permisos municipales y muchas veces no están dentro de las expectativas de la gente", le comentó a Mundo D el arquitecto Alfredo Tapia, miembro del estudio AFT que lleva adelante el proyecto.

"Ahora se ingresa en una etapa de conversaciones y definiciones. No me atrevería a decir que en breve estará resuelto. Son muchísimos los puntos a tener en cuenta, entre ellos la forma en que se pagará y las diferentes alternativas que nos han ofrecido sobre algunos puntos. También hay que resolver otros temas, porque además tenemos no sólo la obra e la tribuna sobre la calle Hualfin, sino también está proyectado el foso, unas obras en los baños sobre la tribuna de calle La Rioja", agregó el profesional.

"No creo que se adjudique este viernes, sino que ya verán cómo estará el escenario, qué caminos seguir, probablemente se resuelva qué hacer, pero no creo que se adjudique", agregó, para después dejar en claro sobre el tiempo de ejecución: "Es terminada en febrero en 2017. Que en el caso de una de las oferentes da un plazo que va más allá".

"No es cuestión de ver el precio más bajo únicamente, sino que hay que analizar todos los indicadores que ajustan el precio, los plazos y la forma de pago", sostuvo.

Una de las preguntas que se hacen los socios es cuándo se verán trabajos en el mismo estadio, más allá que las estructuras en sí que se realizan en las empresas, y a ello Tapia contestó: "Cuando se dé la adjudicación, casi inmediatamente se comienzan a realizar los trabajos de excavación y de fundación. Pero en este tipo de obras, puede pasar un mes sin que se vea mucho, pues se trabaja en el subsuelo, y después, en la mitad del plazo de ejecución, aparece todo rápido y junto".

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture


banner tdh general paz grande