CON FE. “Belgrano está donde no merece y hay material para ascender”, dijo Asprea.
Belgrano está activo en el mercado de pases de la Primera Nacional y ya hizo cinco incorporaciones para la próxima temporada (que aún no tiene fecha ni formato confirmados). Con el OK del entrenador Alejandro Orfila, el club que ahora preside Luis Fabián Artime, agregó a su plantel al lateral Rodrigo González (lateral de 20 años proveniente de Rosario Central), el lateral izquierdo Axel Ochoa (de 24 años que viene de Atlanta), el arquero Daniel Sappa (de 26 años, proveniente de Patronato), el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez (de 27 años, desde Estudiantes de Caseros) y el volante derecho Tomás Asprea (de 25 años, desde Ferro).
Y Tomás Asprea y Rodrigo González hablaron ayer ante los medios. El primero en hablar fue Asprea. Y contó su primera sensación: “Belgrano está en una categoría que no merece y hay material para volver a Primera. Conozco a Orfila desde Comunicaciones y de Ferro. Es un DT que trabaja intenso. Y cuando me habló Belgrano, ni lo dudé”.
“Sabemos que va a ser un torneo complicado, como siempre es, pero esperemos lograr el objetivo”, comentó con una postura firme. Reconoció que el llamado de Orfila fue importante, pero que el “nombre del club” fue lo determinante. Se describió como un jugador “dinámico” e “intenso”. “Tengo mucha entrega, eso es lo fundamental en mí”, amplió.
Sobre el objetivo del ascenso aclaró: “No es una presión, es una responsabilidad”. Y se encargó de avisar que el plantel está entero en la preparación aún sin saber cómo y cuándo se jugará el campeonato. “Tenemos que tratar de aprovechar estos días para pulir detalles”.
Después se presentó Rodrigo González. “Es muy lindo Córdoba, es muy lindo Belgrano. Ya hablé con el técnico, que es exigente con los laterales y con el equipo en general”. González avisó que “está para pelearla” y que cada jugador se ganará su puesto. “Estoy para aportar desde donde me toque”. Y se pintó como un jugador que “se la banca”. “Me la aguanto mucho, je”. Se sabe que ese perfil le gustará a los hinchas de Belgrano.
González reconoció que habrá “presión” por lograr el ascenso. “Pero vamos a pelear por cosas importantes, hay un buen plantel, tenemos material y vamos por todo por el objetivo”, cerró.
En Belgrano es ascenso o ascenso. Lo saben todos los jugadores. Está a la vista.