San Martín (SJ) vs. Belgrano, por la Primera Nacional: formaciones, hora y TV

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl Pirata juega un partido fundamental en San Juan, con San Martín. El partido comienza a las 18.

A todo o nada. Así se le presenta el partido de esta tarde a Belgrano en San Juan ante San Martín. Porque para seguir alimentando el sueño de pelear por el segundo ascenso, debe quedarse con esta “final” ante los cuyanos que se jugará desde las 18 y con el arbitraje de Ariel Penel.

Justo antes de este trascendental encuentro, el Celeste se quedó sin DT porque, cansado de pelearse como el Quijote contra los molinos de viento, Caruso Lombardi decidió dar un paso al costado y seguir su lucha contra AFA y sus dirigentes desde fuera del banco celeste.

Entonces, la responsabilidad de armar el mejor “11” posible para buscar el triunfo en Cuyo, quedó bajo la determinación de los ayudantes del saliente entrenador: Carlos Orsi y Juan Chumba, quienes estuvieron con el plantel desde el primer día y viajaron a San Juan para “hacerles el aguante” en este cotejo.

¿Define todo el partido de hoy? Los Piratas esperan que no. Pero puede dejar todo “casi listo”. De los tres resultados posibles, solamente uno hace que el futuro quede en manos del Celeste sin tener que mirar a los costados. Hoy, la “B” está tercero a un punto de su rival, que es el adversario para pelear por el segundo lugar en el grupo. Si lo vence lo supera por dos y falta solamente un juego, donde los de Alberdi reciben en su estadio a Alvarado. Si empata, traslada todo a la última fecha, porque seguirá la ventaja como antes del juego y se definirá con los partidos del Pirata y los marplatense, y el que disputarán en Puerto Madryn, el local y los verdinegros. Y si es vencido, todo habrá terminado.

El pacto

Los jugadores después de la bochornosa jornada en Barracas (perdió 1 a 0), cuando fueron desfavorecidos claramente por un árbitro tendencioso, casi en un “pacto de caballeros” se pusieron como meta ganar los cuatro juegos que le quedaban a la fase de grupo para poder seguir en carrera. Ya hicieron el “trabajo” en dos partidos (Brown en Puerto Madryn 1 a 0 y Nueva Chicago en Córdoba 2 a 0), pero la de hoy es la tercera de las “finales” y no hay margen de error para llegar al cierre sabiendo que se depende de fuerzas propias y no ajenas.

El sacudón de perder al entrenador debe ser absorbido por los futbolistas para poder concentrarse en lo que se hará en cancha. Las lesiones también han jugado su partido. Pero la verdad la dilucidarán los que hoy, con pilcha nueva (Givova), salgan al terreno a buscar los puntos del pase para la otra fase del campeonato.

Probables formaciones

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Gastón Hernández, Fernando Cosciuc, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maxi González, Nicolás Pelaitay, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.


Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Franco Padro y Joaquin Novillo o Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Gervasio Núñez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Juan Chumba y Carlos Orsi.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: San Martín de San Juan.
Hora: 18.
TV: DirecTV, 1610.
Radios: AM700, FM 99.3, FM 104.7 y FM 96.5

Free Joomla! templates by Engine Templates