Sin Caruso como DT, la encrucijada del futuro inmediato

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteTras la renuncia del técnico, el Pirata va a Cuyo en busca de un triunfo que lo deje en carrera por el segundo ascenso. Viajaron 22 jugadores.

El último día del año pasado, Ricardo Caruso Lombardi decidió dar un paso al costado en su cargo de entrenador de Belgrano, molesto con el Tribunal de Disciplina de AFA, y presentó la renuncia a su puesto, la que fue aceptada por los dirigentes del club cordobés.

El entrenador se enteró el miércoles 30 por la noche que su suspensión, tras la expulsión ante Barracas, seguía sin sanción definitiva y continuaba suspendido provisionalmente, lo que le impedía ingresar al banco a dirigir a su equipo, lo que le molestó en demasía y se alejó de su cargo.

Su salida puso a la actual comisión en una verdadera encrucijada porque se dio justo en la puerta a disputar una “final” como la de mañana ante San Martín en San Juan, donde el equipo se juega gran parte de sus chances de seguir o no en carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La renuncia de Caruso no incluyó a todo su cuerpo técnico, al menos de movida, porque todos se quedaron a la espera de la suerte que corra el Celeste ante el verdinegro y después resolver qué sucederá con su futuro inmediato.


Tanto es así que los ayudantes de campo del saliente entrenador, Juan Chumba y Carlos Orsi, al igual que el PF José Micciulli, viajaron con el plantel en los primeros minutos de esta jornada como los responsables del equipo.

Chumba y Orsi estuvieron con los futbolistas desde el regreso a los entrenamientos en el inicio de setiembre, al igual que el “profe” Micciulli. Pero no solamente fue eso, sino que los dos ayudantes permanecieron en Córdoba durante toda la cuarentena a disposición de los jugadores y de los dirigentes.

Si el Pirata logra sumar de a tres, la presente comisión directiva deberá resolver qué hacer de cara al futuro inmediato, pues le quedará una fecha de la fase de grupo y podría seguir en carrera en los playoff que se vendrán por el segundo ascenso.

La contratación de un DT, cuando quedarán 30 días para las elecciones y menos de un mes de campeonato, no suena como probable.

La prosecución de la dupla que llegó con Caruso es una alternativa que no le disgusta a todos en el club, pues son quienes más conocen al plantel y a quienes los jugadores más conocen. Por eso no es descabellado pensar que siguieran hasta el final de la competencia y ya sin la “presión mediática” que ejercía el DT con su disputa con la cúpula de AFA.

Otras opciones que están sobre la mesa, y que son menos probables, son la de colocar un interino de las divisiones menores, pero que dependerá en gran medida de lo que suceda mañana.

“Después del partido del domingo se analizará cómo seguir. Nos jugamos mucho en San Juan”, sostienen los dirigentes.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

Tabla de Posiciones

Free Joomla! templates by Engine Templates