El Belgrano de Caruso se ve muy bien

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteDesde su llegada a la "B", Caruso Lombardi dirigió una docena de veces al Pirata con un porcentaje que está por encima del 58%.

Desde su llegada a Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi ha dirigido al Pirata en 12 partidos, que se extienden a lo largo de màs de un año desde su arribo el 20 de noviembre de 2019. Fueron ocho antes del corte por la pandemia y cuatro ahora en el nuevo formato del certamen.

De los 36 puntos que disputó su equipo, consiguió sumar 21 entre las dos fracciones de competencia que se llevan jugadas. Ganó cinco cotejos (tres antes y dos ahora), empató seis (cinco y uno) y perdió uno (ante Barracas hace un par de fechas). La estadística marca que alcanzó a sumar el 58.33 % de los puntos y no es para nada una campaña despreciable en el porcentual. Le marcaron siete goles y consiguió 13 tantos, además de haber terminado en seis ocasiones con su valla en cero.

Ahora, se encuentra tercero con una diferencia de +3, porque solamente le han marcado un gol en cuatro partidos al equipo y fue a los 95 con dos jugadores menos ante Barracas. El resultado conseguido en Madryn (triunfo 1 a 0) lo deja al Pirata dependiendo en forma directa de su propia producción para lograr la clasificación a la próxima fase.

El torno contempla que los dos primeros avanzan, al Pirata le quedan dos de los tres juegos en Alberdi y el que tiene de visitante es ante San Martín de San Juan, que es quien está segundo a una unidad del cordobés en la Zona A Reválida. Los verdinegros deben visitar este fin de semana a Independiente Rivadavia de Mendoza en un “mini clásico” de Cuyo, después recibe a la “B” y cierra ante Brown en Puerto Madryn.

El Belgrano de Caruso Lombardi se muestra mejor que el de Berti en la tabla y en la cancha, pero debe dar la puntada final para conseguir el objetivo de avanzar de fase y pelear “cara a cara” la chance que tiene de regresar a Primera en el cierre del primer mes del año próximo.

Sólo necesita ajustar la puntería y la calma en los metros finales como para no hacer los partidos tan largos y ahuyentar los fantasmas que lo persiguen a cada instante al entrenador. Son dos pastillas para lograr una fórmula que se apuntala en un buen equipo.

Free Joomla! templates by Engine Templates