Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteCómo será la vuelta a las prácticas del pirata una vez que se habiliten. 

La vuelta de los equipos a las prácticas parece estar más cerca y en Belgrano ya se palpita. Y, aunque hay un marcado conformismo por el trabajo que los futbolistas vienen realizando en sus casas, el preparador físico José Micciulli viene trabajando en la planificación del trabajo de campo, que será clave para que la “B” vuelva a la competencia en las mejores condiciones atléticas.

“Ya tenemos un boceto de cómo puede ser la vuelta”, le adelantó Micciulli a Mundo D. “Todo va a estar supeditado al tiempo que disponga la organización. Más allá de eso, nosotros nos vamos a tomar entre ocho y 10 días para hacer toda la readaptación física al trabajo de campo: correr, hacer fuerza de manera aislada y todo lo que se específico de la preparación física que se pueda desarrollar en el predio”, señaló.

El “profe” celeste también dejó sentada su postura respecto de los tiempos de preparación convenientes: “Desde mi perspectiva, creo que lo óptimo sería trabajar al menos seis semanas antes de la vuelta a la competición. Adaptaremos los contenidos a lo que nos permitan, pero se está hablando de permitir la vuelta al trabajo dos meses antes de la reanudación, lo que nos permitiría trabajar con comodidad”.

“Lo importante es que venimos desarrollando un plan domiciliario que pone el acento en que los jugadores no pierdan la fuerza, que es una de las bases de la preparación atlética de Belgrano, y que no acumulen demasiado tejido adiposo o grasa”, prosiguió. En el boceto de planificación que elaboró el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Caruso Lombardi, la parte física tiene bien detallado el proceso.

“Si nos dan seis semanas, tendríamos una primera de adaptación, otras dos de trabajos lineales y, recién a partir de la tercera, empezaríamos a hacer hincapié en lo específico, siempre hablando de la preparación física, porque lo futbolístico va a la par”, explicó Micciulli.

Por los recursos. La dirigencia se viene moviendo en procura de cobrar las acreencias que les permitan afrontar el pago de los sueldos de mayo a los empleados y al plantel profesional.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture