Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteLa Fifa le dio la razón a la “B” y Tigres deberá pagar 2,4 millones de dólares por “el Chino” Zelarayán.

La Comisión del Estatuto del jugador de la Fifa falló en favor de Belgrano por el reclamo efectuado ante Tigres de México por el pase de Lucas Zelarayán desde el conjunto azteca al Columbus Crew, de Estados Unidos. “El fallo con fecha 25/5/20 establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de US$ 2.400.000 más un interés de un 5% desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición”, informó el club mediante un comunicado oficial.

Más allá de lo que resolvió la comisión de la Fifa, el club de México tiene aún la instancia de apelación en el TAS y ayer la prensa de ese país aseguró que desde el club felino sostuvieron: “Una vez que la Fifa da su resolución y que se nos notifique se apelará, pero no a la Fifa, sino al TAS que es quien toma las decisiones finales y que se lleva un tiempo. Se va a mandar toda la papelería que se tiene en el club y en la que se determina el porqué no hay una razón por la que se deba pagar, así que esto apenas empieza realmente”.

Pero lo que los dirigentes cordobeses tomaron como una “victoria” fue que se reconociera el porcentaje del pase que aún era propiedad del club y que no se le hiciera lugar a los dichos que aseguraban que el jugador había sido cedido como libre.

Zelarayán fue traspasado en diciembre pasado al club estadounidense, luego de que quedó fuera de los planes del estratega brasileño Ricardo Ferretti. Después que Tigres cobrara por su ficha, el Pirata inició los reclamos que finalmente fueron reconocidos por la Fifa como valederos. La determinación también contemplaría que en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se “le impondrá al club mejicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada”. También relacionado a Zelarayán, los directivos de la “B” esperan que Columbus haga efectivo a la brevedad el pago de los derechos de solidaridad del cordobés, que son 297 mil dólares.

En otro orden, el presidente Franceschi dijo que “esta semana o la próxima” tendrían novedades de River en el pago de los 120 mil dólares de la última parte de la cuota de febrero por el pase de Matías Suárez. Si el Millonario abona, aún estaría quedando un saldo de 550 mil dólares de la última cuota vencida en abril.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!