Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl TAS del ente madre del fútbol mundial resolvió en favor del club de Alberdi, por el 30 por ciento del pase del "Chino" a Estados Unidos.

Una buena noticia para Belgrano. En tiempos de parate y cuarentena mientras revuelve sus arcas en pos de cumplir con sus obligaciones, FIFA le regaló una sorpresa. Finalmente con argumentos favorable logró que el ente superior del fútbol mundial considerara justo su reclamo a Tigres de México por la venta de Lucas Zelarayan al fútbol de Estados Unidos. Es decir, se hará acreedor de 2.400.000 dólares por el porcentaje correspondiente de dicha operación.

El comunicado oficial de Belgrano fue el siguiente:

"Belgrano comunica que la FIFA ha aceptado el reclamo realizado a Tigres de la UANL, por el pago del 30% de la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew SC, porcentaje que le corresponde percibir a nuestra institución.

El fallo de FIFA (Ref. no. 20-00433/osv-lsk, con fecha 25/5/20) establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de USD 2.400.000 más un interés de un 5% p.a. desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición.

La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos (véase art. 24bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores).

Ante cualquier novedad sobre el caso, tal como lo venimos haciendo, estaremos informando a la comunidad celeste a través de los canales oficiales del Club".

Vale aclarar que la entidad mexicana desconocía el convenio aduciendo que dicha cláusula caducaba con la primera renegociación y renovación de contrato, acto que FIFA no aceptó y desconoce en su reglamento. Será cuestión ahora de que ambas entidades se pongan de acuerdo en la forma de pago.

A su vez Belgrano cobrará el mecanismo de solidaridad por dicha transferencia, por un total de 290 mil dólares en todo concepto.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture