Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La incertidumbre es general y los jugadores siguen en sus domicilios. Otros regresan a su lugar de origen.

La falta de precisión sobre el futuro inmediato del fútbol hace crecer la incertidumbre general y qué será de los futbolistas en el corto plazo. En junio, el final del mes marcará el cierre de varios contratos de jugadores y algunos ya sienten que la pandemia les llevará la chance de seguir jugando en Belgrano, o al menos que se le pondrá cada vez más complicado.

Así, Ricardo Noir, cuyo pase le pertenece a Racing Club, dejó Córdoba para regresar a su ciudad natal y continuar allí con el aislamiento social y con los entrenamientos a distancia. Todo mientras espera saber si seguirá o no en el Pirata.

En la misma situación que el delantero está Ignacio Vázquez, quien aguarda saber si la “B” hará uso de la opción por el 50% de su ficha (200 mil dólares). Los otros cinco que terminan sus vínculos son: Sebastián Luna, Juan Quiroga, Lucas Acosta (tendría todo arreglado con Lanús), Martín Rivero y Gonzalo Martínez. Dos elementos son clave en el futuro inmediato de todos: cómo y cuándo se jugará el resto de la temporada y si se podrán extender por seis meses los vínculos.

Dinero por cobrar

En tiempos de pandemia, hablar de cobrar es toda una buena noticia, porque las dificultades están presentes en todos clubes. Belgrano espera que esta semana River haga efectivo el segundo pago del acuerdo de cancelación parcial que se hizo por la cuota adeudada por el pase de Matías Suárez del mes de febrero. Esto es 130 mil dólares, que dejarán un saldo de 120 mil.

Una vez que el Millonario haga efectivo el pago, los dirigentes deberán empezar a negociar para ver la forma en que se cancelará el resto de febrero y la cuota de abril de 550 mil dólares. En otro orden, los directivos aseguraron que esta semana se estaría acreditando el pago por esponsorización de Bancor.

También, el reclamo al Colombus Crew, por los derechos de solidaridad en el pase de Lucas Zelarayán desde Tigres de México, que son 297 mil dólares, podría entrar en una etapa de definición y hacerse efectivo en el corto plazo de tiempo.

El dinero para el pago de los sueldos de abril está garantizado para los empleados, según sostienen en el club y para los futbolistas se entiende que con la llegada del pago de River se podrá hacer frente sin inconvenientes.

Por último, otra alternativa para juntar dinero sería la salida de algún jugador. Se han dado algunos sondeos por Joaquín Novillo y Nahuel Luján, los que aún no se han transformado en ofertas. Y siempre está vigente la posibilidad de que Bruno Amione siga su carrera en el fútbol italiano como lo más concreto.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture