Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteVarios clubes del mundo tomaron nota de la original iniciativa de Belgrano, que hizo vibrar al Gigante vacío para homenajear el compromiso de los socios.

En todos lados se habla de la iniciativa “el Gigante nos alienta”, que Belgrano llevó a cabo el sábado por la noche. Como si se jugara un partido, se encendieron las luces del estadio Julio César Villagra y, mediante una puesta de sonido, se emitió durante 90 minutos el sonido ambiente de la cancha cuando está repleta, con las canciones de la hinchada celeste.

“La idea de esta intervención surgió de la necesidad como club de decirle ‘gracias’ a la enorme cantidad de socios y socias que siguen con su compromiso. Es algo que Belgrano necesita hoy más que nunca. Sabemos que Belgrano es parte primaria y fundamental de sus vidas. Son miles los que a le siguen dando una mano al club, en un momento realmente crítico como el que estamos viviendo”, le dijo a Mundo D el responsable de marketing del Pirata, Sebastián Viberti (h). 

Más de la mitad de los 37 mil socios de la “B” ratificaron su compromiso con el pago de la cuota social de abril. Desde la dirigencia esperan que la respuesta siga creciendo, ya que es un auxilio fundamental para el sostenimiento de la institución y el cumplimiento de los compromisos asumidos, en momentos en los que otros ingresos son nulos por la falta de competencia.

En esta acción participaron pocas personas, “a pulmón”, todas con los permisos correspondientes. Pero, a juzgar por las repercusiones, pareció una gran puesta en escena. Se utilizó el mismo sistema de audio con el que se propaga “la voz del estadio” durante los partidos. El Gigante vacío se convirtió en una caja de resonancia espectacular. Por eso el aliento se escuchó varias cuadras a la redonda del estadio, tal como dieron testimonio las redes sociales, que convirtieron a Belgrano en tendencia. Los videos que circularon alertaron a la prensa nacional y también de otros países, que se hizo eco de la original iniciativa.

“Sin querer nos convertimos en tendencia. La idea se propago y ahora muchos clubes quieren hacerlo (Inter de Porto Alegre se interiorizó para convertirse en el próximo). Nadie lo hizo en el mundo y nos sentimos orgullosos”, agregó Viberti.

“Alberdi es nuestra casa, donde deberíamos estar todos juntos. Pero hoy no se puede. Por eso recreamos este mito que tiene un mensaje único: que nos cuidemos, que no dejemos de luchar. Así parezca raro, es lo que se necesita para volver a estar juntos”, finalizó el dirigente.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!