Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl entrenador sufre la situación: “No puedo ir casa por casa para tirarles un córner a los jugadores”, se sinceró.

De repente, el eje de atención de todos en el planeta se posó sobre el coronavirus que se hizo pandémico y alteró el andar de la humanidad. Y, por supuesto, el fútbol no quedó al margen. Y “la pelota” se detuvo y el juego debió someterse a las medidas sanitarias que llevaron a cambiar todo lo planificado para estos tiempos.

Se jugó una fecha a puertas cerradas y ya no se pudo más: todas las divisiones del fútbol argentino quedaron suspendidas al menos hasta el 31 de marzo. En ese contexto general, hay un contexto particular, el de Belgrano. Y Ricardo Caruso Lombardi, quien en Córdoba está viviendo en el Hotel Sheraton, debió dejar las instalaciones del mismo y se trasladó a Buenos Aires para esperar allí las “novedades” del tema y saber cuándo se podrá reunir con los futbolistas para empezar a entrenar nuevamente.

“La verdad que esto es una cagada. Justo estábamos con el plantel bien, los jugadores estaban armaditos, bien entrenados, pero, bueno… . un verdadero problema que va más allá del fútbol”, sostuvo el entrenador, quien recién se trasladó ayer a Buenos Aires para estar allí con sus seres queridos y poder ver a su madre de 85 años.

“No creo que esto se pueda resolver rápidamente y que el 31 de marzo ya estemos entrenando de nuevo. Esto parece que se va estirar… . la verdad es que no sé si no se llega a suspender el campeonato finalmente”, prosiguió el entrenador quien antes de licenciar al plantel le dejó una larga serie de instrucciones que serán monitoreadas por el PF, José Micciulli.

Sabe que lo suyo queda en segundo plano, pero no lo toma como un drama, sino con el humor de siempre: “Y no puedo hacer nada. ¡¿Qué querés que te diga?! No puedo ir casa por casa para tirar un córner (se ríe). Es así. José (Micciulli) les dio tareas y listo”.

“La verdad es que esto es complicado, pero no se puede más que esperar. Cada uno debe quedarse en su casa y hacer caso a lo que el gobierno resuelva sobre el tema”, continuó el entrenador que se muestra maniatado por la situación.

Pero seguramente cuando se autorice el regreso a los trabajos, no será inmediata la recuperación, según entiende el DT, quien asegura: “Para mí, cuando se pueda volver a los entrenamientos, te tienen que dar no menos de tres semanas para ponerte en forma y para arrancar el campeonato preparado. Ese es el tiempo mínimo para recuperarlo al jugador y ponerlo a punto otra vez”.

Antes de que cada uno partiera a su domicilio cumpliendo con lo que pidió el gobierno nacional y la AFA, los integrantes del departamento médico del club le dieron una charla a los futbolistas, el cuerpo técnico y a los empleados de la institución.

“Hablamos sobre los cuidados que hay que tener. Sobre la higiene y todas las precauciones que el tema pide. Pero esto es netamente individual”, agregó Caruso Lombardi, quien sostuvo que los “futbolistas saben lo qué tienen que hacer. Ellos conocen que los vamos a estar monitoreando y depende que le metan pilas para cumplir bien con lo que se pidió”.

La forma en que se dio este parate en el fútbol, que no tiene antecedentes en nuestro país, también coloca a prueba a todos los que conforman el mundo del fútbol, pues cada uno debe entender las urgencias del tema y las necesidades que hay: “Es realmente algo muy extraño. La verdad es que ninguno pensó que esto podría ser así. Pero ya está, ahora hay que ponerse a pensar la mejor forma de llevar adelante lo planeado y cumplir con las pautas. Todo depende de cada uno y de lo profesional que se debe ser en una situación así”.

“Es una pena que esto nos llegó en el momento en el que estábamos bien. El equipo estaba haciendo las cosas bien y si nos hubiesen cobrado un poquito más normal o el penal en Temperley, por ejemplo, estaríamos hablando de que nos encontraríamos mucho mejor”, agregó.

Finalmente, el entrenador de Belgrano le dedicó un párrafo al nuevo ordenamiento del fútbol: “Nosotros, los entrenadores, no nos enteramos de nada. Nadie nos da participación en nada. La verdad es que duele y molesta que sea así”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture