Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEn la práctica de ayer, el entrerriano jugó por el suspendido Vegetti, quien se pierde el primer partido en el torneo.

Marcelo Estigarribia tendrá la obligación de hacer que Belgrano no extrañe a Pablo Vegetti en la visita del domingo a las 21 a Temperley. Esto de acuerdo a lo dispuesto en el ensayo futbolístico de ayer, cuando el jugador entrerriano estuvo de movida por el suspendido goleador, quien además ostenta la marca de ser el único del plantel que no había faltado a ninguno de los partidos del torneo. Vegetti marcó en lo que va del campeonato 13 goles y jugó un total de 1.704 minutos: sólo fue reemplazado una vez, justamente contra Temperley en el Gigante cuando faltaban seis minutos.

Estigarribia llegó en enero de este año para ser el reemplazo del punta goleador en cualquier circunstancia y por esta razón es lógico que sea el elegido para jugar ante esta circunstancia excepcional. Desde su arribo, el ex-Motagua, de Honduras, estuvo 51 minutos en cancha en dos partidos y no marcó goles. La formación celeste para jugar ante Temperley sería: Rigamonti; Luna, Erramuspe, Novillo y Amione; Sequeira, Rivero, Bernardello y Sánchez; Luján y Estigarribia.

Los de más presencia

Vegetti es el de asistencia perfecta que dejará esa condición en este partido, mientras que Nahuel Luján es el que le sigue con 18 partidos e igualará su línea de estar presente frente al Gasolero. “El Gato” faltó en el juego de la fecha 16 con Agropecuario por acumulación de tarjetas.

Dos que tienen 17 partidos de los 19 jugados hasta el momento son César Rigamonti y Joaquín Novillo. El arquero y el marcador central poseen entre sus estadísticas que cada vez que iniciaron un encuentro lo terminaron, con lo cual ambos han sumado 1.530 minutos en cancha. Novillo logró marcar en este torneo su primer tanto en el equipo superior y fue ante el Gasolero de Buenos Aires en la primera rueda en el 3-1 en Alberdi. El doble volante central apareció a pleno en las últimas fechas con Martín Rivero y Hernán Bernardello. Ambos llevan 16 encuentros en campo, no han convertido goles y acumulan 1.426 minutos el rosarino y 1.265 el ex-Patronato.

Finalmente, entre los que más han jugado desde que la Primera Nacional se puso en marcha está Rodrigo Erramuspe, quien lleva 14 partidos en el equipo principal y 1.260 minutos en cancha. Tiene un gol, el que le marcó a Estudiantes en Río Cuarto para el empate 1-1 cuando jugó de lateral y el DT era Julio Constantin. En el otro extremo está Ulises Sánchez, quien jugaría su segundo partido de titular y en el “11” sería el de menor cantidad de minutos en cancha. La tarea de Estigarribia será cubrir el puesto del “mejor alumno” por presencia y por efectividad. Una tarea nada sencilla, pero para la que fue buscado.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture