Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl DT buscará repetir el nivel en Alberdi sin Nahuel Luján. “El Chelo” Estigarribia picó en punta para reemplazarlo.

El ánimo está por las nubes en Villa Esquiú, aunque los pies siguen sobre la tierra. Después de la victoria como visitante en San Juan ante San Martín, que puso fin a una racha de casi dos años sin festejos fuera de casa, el plantel de Belgrano retomó los entrenamientos ayer por la tarde con miras al partido del próximo domingo a las 19 frente a Agropecuario, en Alberdi.

Para ese partido, el gran desafío para el entrenador Ricardo Caruso Lombardi será disimular lo mejor que se pueda la ausencia obligada de Nahuel Luján, quien sumó la quinta amonestación ante el verdinegro y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Se trata de un jugador demasiado importante para la ofensiva pirata; un revulsivo que, en los últimos tiempos, asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la pelota y el desequilibrio.

En un plantel que no tiene otro futbolista de las mismas características, las opciones de Caruso se reducen a sumar un volante de juego que pueda cumplir el rol de media punta o incluir un delantero neto para acompañar a Pablo Vegetti.

Aunque en la semana habrá más de un ensayo, puede que la práctica de ayer le haya servido al entrenador para sacar algunas conclusiones. Es que, mientras los futbolistas que acumularon muchos minutos el sábado realizaban ejercicios en el gimnasio y trabajos con pelota, el resto del plantel sumó minutos de fútbol ante un combinado del club Las Flores. Y la participación del atacante Marcelo Estigarribia fue excluyente: marcó tres de los cinco goles (a los otros los marcaron Agustín Colazo y Cristian Techera)

 

Carlos Franco; Juan Salas, Alejandro Cabral, Franco Pardo y Tobías Ostchega; Techera, Gastón González, Gino Barbieri y Colazo; Leonardo Sequeira y Estigarribia fue la formación titular del remanente pirata.

¿Arranca “el Chelo” con ventaja? Es una posibilidad que el domingo haga su presentación, ya que contra San Martín estuvo en el banco pero no sumó minutos de juego. Además, el ex-Motagua de Honduras estuvo entre los 11 durante la pretemporada, mientras Luján permaneció con dolencias que le impidieron trabajar con normalidad.

En cambio, es probable que el estreno de Gabriel Peñalba, otro de los refuerzos, deba esperar. El volante todavía no está completamente recuperado de la contractura que le impidió integrar la delegación que se presentó en San Juan.

Hoy el plantel se entrenará en el predio en horario matutino. En principio, la práctica de fútbol formal sería mañana por la tarde en Alberdi.

Por otra parte, continúa a buen ritmo la venta de abonos semestrales. Belgrano informó que el estadio Julio César Villagra ya se encuentra con el 80 por ciento de los abonos vendidos. Sólo quedan ubicaciones disponibles en las tribunas Preferencial, Cuellar Alta y Platea Heredia.


Una buena idea

El domingo, en el Gigante, habrá alcancías que recibirán billetes de cinco pesos, próximos a salir de circulación. La campaña “Hacelos Pelota”, promovida por la organización Está en Vos, tiene el propósito comprar pelotas de fútbol para niños de más de 20 escuelitas barriales.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!