Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El delantero asegura que en el Celeste ya no tienen margen de error y admite: "Sabemos que estamos en deuda".

Si hay un acierto por reconocerle a la actual comisión directiva de Belgrano, ese tiene nombre y apellido: Pablo Vegetti. Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para traer al “9” que brilló en Instituto. Y el goleador no les falló. “El Tanque” ya marcó 9 tantos, la mitad de los que hizo la “B” en lo que va del torneo. Además, aportó sacrificio y se puso el equipo al hombro en más de una ocasión. Motivos suficientes para ganarse el cariño del pueblo “Pirata”.

Sin creérsela, redobla sus esfuerzos en la pretemporada buscando mantener su nivel pero, sobre todo, para que sus goles sirvan para conseguir esas victorias que tanto se necesitan por Alberdi.

“Cuando hay un parate uno hace un análisis grupal y otro individual. En la parte colectiva sabemos que estamos en deuda. No nos han salido las cosas como queríamos. Ahora tenemos la posibilidad de revertir la situación con cuerpo técnico nuevo y algunos refuerzos”, le dijo Vegetti a Mundo D. El delantero sabe que ya no pueden volver a fallar. Siente que están en deuda con la gente y quiere revertirlo cuanto antes.

“Interiormente sabemos que no tenemos margen de error. Tenemos que llegar a la primera fecha de la mejor manera. Los resultados condicionan, así que sería clave arrancar con el pie derecho. Nosotros tenemos que contagiar a la gente y creo que los resultados lo van a lograr”, agregó luego. 

Al momento de hablar de su rendimiento, reconoció que las cosas salieron como quería: “En lo individual es otra cara. Las cosas me han salido bien. Pero uno a veces no disfruta eso si lo colectivo no va de la mano. Acá lo más importante es el bienestar del equipo”.

Curioso caso el de Vegetti. En Belgrano, Instituto y Boca Unidos se cansó de meter goles en estas últimas tres temporadas. Siempre fue figura y titular indiscutido. Así y todo, sus equipos no aprovecharon su buen momento y pelearon en la zona baja de la tabla.

Al ser consultado al respecto, “el Tanque” afirmó: “Es para hacer un análisis más profundo de la situación. El fútbol por ahí no te da esa posibilidad de ponerte mucho a pensar. Nosotros todos los fines de semana tenemos que dar un examen nuevo. Hay que hacer un análisis muy fino de por qué me tocó vivir esa situación. Pero uno tiene que estar constantemente reinventándose y entrenando para darle lo mejor al equipo”.

Es por eso que el desafío ahora será que sus goles sirvan para sumar de a tres y, en ese sentido, será importante dar en la tecla con los refuerzos para el plantel: “A Peñalba lo conocía, sabía de su juego y es una buena incorporación. Se lo ve muy bien a Gabriel, tiene unas características diferentes al resto. Lo vamos a necesitar y por eso Ricardo (Caruso Lombardi) y los dirigentes confiaron en él”.

Pablo, el referente

Poco tiempo le costó a Vegetti convertirse en un indiscutido para los hinchas de Belgrano. Es quizá el único jugador al que nadie se anima a ponerle en duda su titularidad. El delantero se convirtió en un símbolo de un equipo que deberá dar rápidamente un golpe de timón si quiere abandonar la zona roja de la tabla y prenderse en la lucha por un ascenso.

“Uno obviamente que siente el cariño de la gente. Pero yo no hago más que devolver dentro de la cancha todo lo que pueda al club que confió en uno”, precisa Pablo del otro lado del teléfono. Y agrega: “Yo trato de brindarme al cien por ciento. Tanto en los entrenamientos como en los cuidados que tengo en mi casa. Y tengo que tratar de que las cosas en la cancha salgan de la mejor manera”.

Sobre el cierre, el delantero contó: “Si bien he dicho que no ligamos, soy consciente de que no hemos hecho las cosas bien. Creo que en el fútbol necesitás un poco de todo: tenés que hacer las cosas bien, tenés que ligar y tenés que cometer la menor cantidad de errores posibles. Pero hemos hecho cosas mal y por eso estamos en la posición de la tabla en que estamos. Pero confiamos plenamente en que lo podemos revertir. Ya estamos trabajando en eso”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture