Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl DT debuta ante Mitre en el Gigante de Alberdi, a las 21.10. Hace ocho partidos que la “B” no gana.


La presencia de Ricardo Caruso Lombardi esta noche, a las 21.10 cuando Belgrano se mida con Mitre de Santiago del Estero por la 14ª fecha de la Primera Nacional, hace “un ruido” especial en el corazón de los hinchas.

Y no es extraño que así sea, porque seguramente en el arranque del proyecto “retorno” tras el descenso de abril pasado, nunca se consideró contar con los servicios de un DT como el que hoy se tiene. Pero las urgencias han golpeado duro la realidad del club cordobés y la mala campaña han obligado a un intento de golpe de efecto que derivó en la llegada del ex Tigre.

El Pirata tendrá en el banco a un nuevo entrenador, el tercero en esta primera rueda de campeonato, porque ya pasó Alfredo Jesús Berti, se fue Julio Constantin y arranca la era Ricardo Caruso Lombardi. Y más allá de quien se pone el buzo, lo que la gente quiere es que el equipo corte esta mala racha que lo tracciona hacia la parte más profunda de la tabla, pues lleva ocho encuentros sin ganar.

El último triunfo se remonta a la quinta fecha, cuando en Alberdi le ganó a Temperley 3 a 1. Aquel lejano éxito fue el momento de mejor juego y de mayor alegría en este campeonato. Después llegó el tiempo de las pálidas y los sinsabores.

El equipo ya no fue lo que insinuó ante el Gasolero. Volvieron las dudas y la carencia de buen juego se hizo alarmante, se transformó en frecuente y la caída que se había iniciado hace tres años, siguió su rumbo para estar unos peldaños más abajo en estos tiempos modernos.

Distinto tiempo

Hoy se inicia una era nueva, con un conductor distinto, alejado de lo que se perfiló y se pretendió siempre. Más sanguíneo, con miles de anécdotas y muchas humoradas que divierten a todos. Ahora, lo más importante es que pueda enderezar el rumbo. Romper las rachas adversas y acomodar el equipo a un presente que por el momento apenas que llega a gris oscuro.

De arranque, Caruso Lombardi quiere sorprender con una variante impensada (colocar a Juan Salas de volante derecho), con movimiento de piezas (Luján deja el sector izquierdo y va de segundo punta, más suelto). Además, colocaría a Ignacio Vázquez de lateral derecho y algunas cuestiones tácticas como darle una nueva chance a Martín Rivero y poner de arranque a Cristian Techera, quien desde que hizo el gesto contra la gente en Alberdi no volvió a rendir ni cerca de lo que seguramente puede.

Es cierto que no se le puede pedir magia ni milagros al nuevo entrenador, pero un poco de ambas cosas serán necesarias para que el equipo mejore. En especial que los futbolistas estén más comprometidos y metidos en lo que resta por jugar. Que muestren querer darle una mano al Pirata y entender qué necesita el club en el cierre del 2019. Y en ese panorama es Caruso Lombardi el responsable de hacer todo esto.

Es un partido de nueva era, otro arranque en el mismo campeonato. Un nuevo intento de no “pifiar” por los que toman determinaciones y una nueva búsqueda de que el dolor de no ser lo que se quiere ser se mitigue en la gente.

La cita es en Alberdi, donde habrá 30 mil locos desafiando la noche e ilusionándose que el fondo fue tocado, aunque aún no se sepa si es así.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture