Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Mientras la directiva analiza quién puede ser el futuro entrenador en lugar de Constantin, el DT prepara no menos de cuatro variantes en el 11 para el viernes.

Mientras los dirigentes de Belgrano debaten qué hacer con el futuro inmediato del buzo de técnico y analizan las propuestas que hay sobre la mesa de decisiones, en el campo de juego 2, del predio Armando Pérez, ayer el técnico interino Julio Constantin empezó a preparar el equipo para recibir a Alvarado de Mar del Plata por la 13ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, el viernes a las 20.10 en el Gigante, con el arbitraje de Leonardo Rey Hilfer.

La danza de nombres para suceder ahora a Constantin empezó a girar de nuevo, y a los apellidos que estaban a disposición cuando dejó su puesto Alfredo Berti apenas si se han sumado un par más, pero no pareciera que la determinación será rápida y contundente, sino que está más emparentada con una más lenta y consensuada entre todos los integrantes de la mesa chica. Por ahora no hay definiciones, más allá de que la idea es tratar de conseguir al DT antes del juego con Mitre de Santiago del Estero el otro fin de semana.

Cambiar y buscar

Vestido de negro y parado en el centro del campo de entrenamiento, Constantin les da indicaciones a sus dirigidos y busca en su cabeza respuestas. Quiere encontrar razones para comprender lo que los de corto están ejecutando en el campo de juego.

El DT sabe que tiene tres variantes obligadas (Erramuspe, Noir y Sequeira) en la formación inicial y conoce que el equipo no está lo firme que le gustaría en la línea defensiva. Por esta razón, la inclusión de un volante más por un extremo asoma como la chance más concreta. Así, Gastón González por el expulsado Ricardo Noir pasa a ser una alternativa altamente potable.

Con González en el medio, el equipo coloca tres volantes: Hernán Bernardello, Longo y el exMorón. Así, cambia lo que hasta ahora se estuvo haciendo en cancha, pues sacrificaría uno de los extremos. Pero si Constantin y sus colaboradores resuelven sostener el dibujo, se incrementa la chance de que se produzca el debut de Ulises Sánchez (21), un “punta” que juega por la derecha y le daría una fisonomía similar a la que se estuvo utilizando.

De esta manera, lo que probó el técnico fue: Rigamonti; Barinaga (en lugar de Erramuspe suspendido), Vázquez, Novillo y Quiroga (probó un rato con Almeida); González (después, Sánchez), Longo, Bernardello (ingresa por Rivero) y Luján; Borja (por el lesionado Sequeira) y Vegetti.

Hoy será el tiempo de un nuevo ensayo en el equipo y el momento de las definiciones. Constantin sabe que ya no es un examen, sino el camino que debe recorrer en busca de una buena despedida del cargo. Mañana habrá ensayo final y la concentración en Salsipuedes.

Las bajas. Sebastián Luna se recupera de un desgarro; Gonzalo Lencina, de una fuerte contractura en el aductor; Leonardo Sequeira se sumó a los trabajos diferenciados con un desgarro que lo margina hasta 2020, y Bruno Amione, quien regresó del Mundial Sub 17, presenta un esguince de tobillo que no le permitirá ser tenido en cuenta al menos hasta la próxima fecha.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture