Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl ex jugador y el ex vicepresidente son los que se han manifestado como posibles candidatos de cara a los comicios de abril.

El momento deportivo de Belgrano tiene a sus hinchas impacientes y preocupados. Es lógico: el equipo no levanta cabeza y, al margen de los números, no hay señales de reacción que dejen ver la luz al final del túnel. Quizás por eso muchas expectativas se han centrado en la arena política, aun cuando al mandato de la actual comisión directiva le quedan seis meses.

Entre los miembros de la comisión directiva, no asoman ambiciones individuales ni colectivas de permanecer en la toma de decisiones. Hace algunos días, el presidente Jorge Franceschi evitó referirse al tema.

"Viendo la realidad de Belgrano, hablar de cuestiones políticas es ciencia ficción. (...) Sería una irresponsabilidad y una cuestión de vanidad hablar de elecciones o de candidaturas", dijo. De todas maneras, tampoco habría que descartar que desde Amas Belgrano, uno de los sectores que hoy forman parte del oficialismo, exista algún interés, por ahora oculto.

Quienes sí saltaron al ruedo fueron el expresidente Armando Pérez, quien durante la semana pasada apareció en el predio que lleva su nombre, mostrando sus inquietudes y sus armas.

"La idea es regresar al club y continuar con las obras que en algún momento se hicieron. Ya demostré que puedo hacer cosas y quiero seguir haciéndolas", dijo el extitular de la Comisión Normalizadora de la AFA. Y también deslizó que, con un eventual regreso suyo a la presidencia del club, se concretaría la vuelta de otro gran artífice de los mejores años de Belgrano: "el Ruso" Zielinski.

Pero, si de ídolos se trata, Belgrano tiene en Luis Fabián Artime a un exponente impoluto. "Luifa" supo resguardarse muy bien y sabe que el cariño de la gente para con él está intacto. Viene cultivando un perfil empresarial que, no obstante, lo mantiene lejos de los personalismos.

Según declaró esta semana, plantea un estilo de conducción más horizontal y ya contaría con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo, si es que resulta elegido por los socios. "El personalismo le hizo mucho mal al club. Seamos verdaderamente un club del socio. Que quien nos vote se sienta representado", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio Impacto.

Lo más visto del domingo en Mundo D: la reacción de los hinchas cuando los jugadores ofrecieron sus remeras en Madryn
Mientras tanto, el hincha sueña con llegar a abril con un presente deportivo que no sea tan acuciante, para que la cuesta no se le haga tan pesada a la "B", más allá de quién asuma en abril de 2020.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture