Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La dirigencia celeste le comunicó a Julio Constantin que está buscando un nuevo entrenador. La condición prioritaria es que sea capaz de “absorber la presión”.

Después de la derrota en Puerto Madryn contra Guillermo Brown, en Belgrano se encendieron todas las alarmas. El equipo quedó sólo dos puntos por encima del último de la zona (Nueva Chicago) y en Alberdi ya están pensando en un “golpe de efecto” para revertir la situación.

Es un hecho que el viernes, cuando el Pirata reciba a Alvarado de Mar del Plata, a las 20, por la 13ª fecha de la Primera Nacional, Julio Constantin volverá a estar al frente del equipo. Sin embargo, hoy resulta arriesgado asegurar que también dirigirá, de manera interina, los otros dos partidos que vendrán, hasta cerrar la primera rueda que marcará el inicio del receso. Aquella confirmación hasta diciembre hoy está en tela de juicio, teniendo en cuenta que el equipo continúa sin mostrar señales de reacción.

De hecho, la dirigencia activó ayer la búsqueda de un entrenador que asuma hasta el final del campeonato. Así se lo hicieron saber a Constantin y a su cuerpo técnico durante una reunión. Básicamente, el nuevo DT tendrá que tener una condición fundamental: la capacidad de absorber la presión.

Un diagnóstico compartido es que Belgrano carece de líderes dentro del campo de juego que sean capaces de asumir la responsabilidad de una performance que, en puntos y en rendimiento, está a un abismo de lo que el más pesimista hubiera pensado para esta altura del campeonato. Entonces, tendrá que ser el técnico quien asuma ese liderazgo fundamental.

Esa característica, que encuadra más en lo motivacional, podría marcar un cambio de criterio respecto de los últimos entrenadores que pasaron por el club. Aunque fueron de distintas líneas futbolísticas, siempre se trató de cultores del “bajo perfil”. Una condición que podría cambiar si llega un “revulsivo”.

En la comisión saben que no será fácil convencer a un cuerpo técnico de asumir en lo inmediato con el receso tan cerca. Por eso manejan el tema con cautela y no hicieron trascender nombres.

Por otra parte, los futbolistas que jugaron frente a Guillermo Brown realizaron una práctica liviana, ayer por la mañana, en Villa Esquiú. Y, por la tarde, el cuerpo médico que encabeza José Luna confirmó que Leonardo Sequeira sufrió un “desgarro del bíceps crural” de su pierna derecha, por lo que se perdería, de mínima, los próximos dos partidos. De esta manera, serán tres las bajas del Pirata ante Alvarado, ya que por suspensiones tampoco podrán estar Ricardo Noir (expulsado) y Rodrigo Erramuspe (llegó a la quinta amonestación).

En contrapartida, Hernán Bernardello ya cumplió con las dos fechas de sanción que le había impuesto el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante Estudiantes de Río Cuarto, por lo que estará a disposición del entrenador.

Se mueve la arena política

Días atrás, fue Armando Pérez quien confirmó su intención de ser candidato a presidente del club, que celebrará elecciones en abril de 2020. Y ayer, el que transparentó sus deseos de participar de la contienda fue Luis Fabián Artime. En declaraciones a Radio Impacto, el exdelantero señaló: “Si el socio quiere, lo seré”, en referencia a la posibilidad de convertirse en la máxima autoridad del club que lo idolatró como futbolista.

“Me voy a comprometer. Le quiero presentar al socio algo coherente con lo que es la institución. Nuestra gente tiene una visión y una proyección. Aún no doy nombres por respeto”, dijo “el Luifa”. Además, adelantó que buscará un liderazgo más horizontal y “menos personalista”. “A los que me quieran ningunear, les digo que no soy un improvisado. Me siento capaz para formar parte de este gran grupo. Es importante formar grandes equipos dentro y fuera de la cancha”, finalizó.

Amione se reincorporó y es una alternativa. El zaguero Bruno Amione, de 17 años, se reincorporó ayer a las prácticas de Belgrano tras participar con el seleccionado argentino Sub 17 en el Mundial de Brasil, donde fue eliminado por Paraguay en octavos de final. Amione será una opción para Constantin en la zaga. El plantel se entrenará hoy, mañana y pasado, a las 9. El jueves, a las 20, se concentrará en Salsipuedes a la espera del partido con Alvarado, que se disputará el viernes, a las 20.10, en el Gigante de Alberdi.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture