Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La “B” recibe a Nueva Chicago, que está último, con la urgencia de ganar y mejorar en el campo.

Necesitado de hacer pie en la categoría, Belgrano recibe a Nueva Chicago a las 17.10 en el Gigante de Alberdi en el marco de la 11ª fecha de la Zona A y con la premisa de hacer valer la condición de local y sumar de a tres. Julio Constantin, el técnico interino, sumará su tercer encuentro de examen en procura de aprobar para conseguir el aval de los dirigentes al menos hasta el cierre de la primera rueda.

Íntimamente todos en el Pirata saben que el entrenador cuenta con el respaldo de varios dirigentes y del plantel. Pero la pregunta que se hacen es qué sucederá si los resultados no lo acompañan o, más específico, no lo acompaña en esta jornada de sábado contra el Torito. La respuesta está puertas adentro y las alternativas de nombres al cargo no parecen ser “superadoras”, con lo cual pareciera que el plan alternativo no está. De esta manera, todos los caminos conducen a un Constantin y su cuerpo técnico, como mínimo, hasta el cierre de esta primera rueda del campeonato.

A jugar

Pero más allá de las determinaciones que se tomarán a futuro sobre el entrenador, el torneo no lo espera a Belgrano y cada vez lo está dejando más atrás en la tabla, por eso no puede seguir quedándose sin conseguir triunfos.

Para jugar ante el conjunto de Mataderos, el técnico colocará dos variantes respecto del equipo que empató ante Estudiantes: Martín Rivero en lugar de Bernardello (suspendido por dos fechas) y Leonardo Sequeira por Enrique Borja en la ofensiva (táctico). La “B” jugará con un 4-4-2 definido, procurando resguardar su arco y estar ordenado desde el medio hacia atrás.

El Pirata viene sufriendo mucho en el arranque de los encuentros, porque en ocho de los 10 partidos arrancó perdiendo y en los dos en los que marcó primero, se quedó con el triunfo: Barracas y Temperley, que casualidad o no, son los dos partidos que ganó en el torneo.

Sostener el cero en el arco propio es una necesidad para Belgrano, porque lleva 14 goles en contra y en los últimos tres partidos le hicieron siete goles. Demasiado para un equipo que tiene intensiones de ser protagonista y pelear por un ascenso. Chicago está complicado en el peldaño final de la zona, pero ningún equipo en este torneo es para descuidarse o pensar de antemano que los puntos están ganados.

Formaciones

Belgrano. César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Nahuel Luján, Santiago Longo, Martín Rivero y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Nueva Chicago. Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Diego Martínez, Daniel Díaz y Saúl Nelle; Facundo Mater, Axel Juárez, Leonardo Baima y Santiago González; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Hora: 17.10. TV: TyC Sports. Estadio: Julio Villagra (Belgrano). Árbitro: Pablo Dóvalo. Radios: Cadena 3, AM 580, FM 88.5, 96.5, 99.3 y 104.7.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture