Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Julio Constantin. Todo indica que dirigirá frente a Nueva Chicago.

Con la presencia del presidente Jorge Franceschi y de otros de los principales dirigentes, el plantel de Belgrano retomó ayer las prácticas en Villa Esquiú. El empate 11 frente a Estudiantes en Río Cuarto ya quedó atrás y ahora el trabajo apunta al compromiso contra Nueva Chicago, por la 11ª fecha. Ese encuentro se disputará en Alberdi, el viernes 1° de noviembre o el sábado 2, ya que no habrá fútbol el próximo fin de semana por las elecciones nacionales. 

En principio, todo indica que Julio Constantin dirigirá ante el Torito, aunque la confirmación oficial todavía no está, más allá de las expresiones “a título personal” de algunos dirigentes. Es posible que, durante esta semana, se confirme al DT al menos hasta diciembre. Después de Chicago y antes del receso, Belgrano tiene que jugar con Guillermo Brown (visitante), Alvarado (local), Mitre (local) y Estudiantes de Caseros (visitante).

Aunque lejos del protagonismo deseado y de la expectativa previa, Belgrano tuvo en el sur provincial algunos rasgos de “equipo de la divisional”, en referencia a la intensidad enfocada en la recuperación, un perfil que, en Alberdi, muchos piensan que debe potenciar para crecer desde esa identidad. De allí la posibilidad de abrirle el crédito a Constantin. Además, la mayoría de los dirigentes entiende que no hay una opción superadora entre los entrenadores que están disponibles.

La práctica de ayer volvió a contar con la participación de Ricardo Noir (se había reincorporado el viernes, luego de una breve licencia por el fallecimiento de su padre). Otra novedad fue que se sumaron al plantel dos futbolistas de la cantera: el atacante Ivo Constantino y del volante Gianfranco Baier. Hoy volverán a entrenarse desde las 9.30 en Villa Esquiú.

Ferro sorprendió a Estudiantes (BA) y le ganó 1-0 en Caballito. La 10ª fecha de la Primera Nacional continuó anoche en Caballito, donde Ferro dio la sorpresa al ganarle 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los protagonistas de la Zona A del torneo. El gol fue de Renzo Tesuri en el primer tiempo. En este grupo, habrá dos partidos la semana que viene: el lunes, a las 18.10, Temperley recibirá a Deportivo Morón; el martes, también a las 18.10, Platense será local de Barracas Central.

Por la Zona A, ayer hubo tres encuentros. A primera hora, Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Brown de Adrogué con gol de Gonzalo Bravo. Además, Chacarita Juniors derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con gol de Renzo Vera en contra. Por último, en Tandil, Santamarina y Gimnasia de Jujuy igualaron 0-0.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture