Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteJorge Franceschi concedió una entrevista a Radio Sucesos. Todos los temás que tocó.

La máxima autoridad del Celeste dijo estar trabajando “en el día a día”. “Siempre hay una necesidad de comunicación, trato de ser austero. Más que hablar hay que generar lo que se está esperando, que el equipo funcione. En algún momento hay que salir a dar explicaciones. Pero las damos todos los días, donde uno está, en el recorrido del club”, explicó.

Las frases más salientes de Franceschi

LA SALIDA DE BERTI

“No la estamos pasando bien con todos los dirigentes que estamos trabajando, con todos los que hacen a Belgrano. Cuando el equipo no gana, cuando el equipo pierde a un técnico, estás preocupado. No ves funcionamiento. Estamos firmes, trabajando, gestionando el club. Es lo que hay que hacer. Quiero que se entienda. El corazón de la historia pasa por el resultado deportivo, pero el día a día de Belgrano hay que llevarlo. Belgrano tiene que generar mensualmente 40 millones de pesos. Un tercio pasa por el ingreso de socio y el resto hay que generarlo en el día a día. Hay que estar en cada una de las cuestiones, lo que significa el resto de las actividades del club. Hace que todo sea intenso, que no pueda faltar a cada una de estas cuestiones. Cada día hay pedido de soluciones. El trabajo es intenso y cuando vos no ganás, lo sentís. Porque es gratificando cuando el resultado se da. He tenido épocas de esas. En este momento no está sucediendo, es intenso, es duro”.

EL ENOJO DEL HINCHA

“Lo entiendo. Sé que son las reglas del juego, sino, no me tengo que meter en esto. Las reglas del juego siempre han dicho que el resultado deportivo es el que manda. Hemos dado constantemente muestras que hemos puesto la cara, que nos hicimos cargo. Nunca nos hemos corrido de la responsabilidad y siempre enfrentamos esos momentos. Estoy preocupado y haciendo todo lo que en la semana hay que hacer para que el plantel profesional tenga todo, el cuerpo técnico tenga todo, preguntando qué está pasando adentro, averiguarlo. Es un trabajo continuo. Hay una gestión todo el tiempo”.

LOS TIEMPOS DE JULIO CONSTANTIN

“El cuerpo técnico me merece un respeto absoluto, porque están hace muchos años en el club. Le dije a Julio que está en este momento para dirigir ante Ferro y nosotros como dirigentes vamos a tratar de ver alguna posibilidad superadora a la gestión que vos podas plantear. Si no vemos eso, es probable que continue. No me quiero apurar. Mientras vos trabajas posibilidades, vas viendo qué te ofrece el mercado, Julio tiene la posibilidad de trabajar. Se puede confirmar en el camino, porque uno está mirando. Yo no quiero cerrar mis propias posibilidades. Él lo sabe, porque uno tiene que tener respeto y avisarle para que no se sienta manoseado. Hoy por hoy no hay nada. Lo que nos han ofrecido no es de nuestro agrado. Seguimos buscando".

SU FUTURO DIRIGENCIAL

“Ustedes saben cuál es el estado general hoy del club. La gestión institucional, que es parte de la integralidad del club. La gestión deportiva no ha sido buena, hay un enojo. Lo que tengo en mente es corregir el rumbo deportivo y tratar de que todo ese enojo sea una energía positiva para poder llegar al ascenso. No tengo intención de mirar más allá de eso. No tendría sentido. El día a día es muy duro, muy áspero. Le estamos metiendo desde todos los lugares, contra la marea, contra el enojo de la gente que uno quiere que pase. Llevo muchos años en el club, son 14 años y eso hay que visualizarlo hacia adelante. No siempre es bueno la permanencia tanto tiempo. Hay dirigentes nuevos que se aproximaron y que se dieron cuenta lo que es el club. El día de Belgrano es otra cosa. Hay que abrir la jugada”.

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HINCHAS

“Yo tuve un gesto después de la asamblea. Lo hablamos en la intimidad y le dijimos a los que parecían referentes de la oposición, para saber si pretendían un adelantamiento de elecciones. Se llamó a todo el arco de la oposición. No doy nombres. Nos dijeron que no, que hay que respetar la institucionalidad, ‘métanle’. Nosotros lo hicimos porque nos parecía que correspondía. Eso siempre está en pie y lo hemos propuesto. Pero hay que tener una responsabilidad en el funcionamiento del día a día de Belgrano. Yo por el enojo no puedo descuidar el club. Acá hay una serie de pasos legales y hay una oposición que supongo está pensando un proyecto. Y mal haría yo, en pensar la gente está enojado, los resultados no se dan, me voy. La gente de la oposición tienen nuestros teléfonos, siempre estuvimos abierto. Es un tema de responsabilidad. No estamos acá porque queremos permanecer en el cargo. No hemos esquivado ni uno de los problemas. No hemos pospuesto la asamblea, siempre ponemos la cara. Ayer hubo una manifestación, fue respetuosa y el club siguió funcionando”.


RELACIÓN CON ARMANDO PÉREZ

“Nadie cree que estamos distanciados y cuando vienen problemas, cuando se produce un descenso, se producen distanciamientos porque obviamente hemos tenido diferentes opiniones sobre algunas cuestiones. No me gusta hacer público esto. Lo conté porque él lo dijo. Yo quiero hablar de Belgrano, las relaciones interpersonales quedan a un lado. Hoy me toca estar al frente. Está clarísimo que la gente me hace cargo y responsable de eso. Yo tengo que laburar con los que tengo al lado”.

LA RELACIÓN CON OLAVE

“Yo no estoy enojado con él. Siempre estuve agradecido por el paso como jugador, que nos dio todo, fue parte de una columna vertebral histórica. Después dio todo su capital como ex jugador. Porque la verdad que no todos hacen lo que hizo él. Puso toda su imagen en juego. Hubo diferencias, no tuvo de acuerdo él, no estuve de acuerdo yo, pero siempre fue honesto. No estoy enojado con él, estoy agradecido. Admiro que puso todo en juego y veía que las cosas se seguían complicando y estuvo hasta el último día".

LA ELECCIÓN DE LOS TÉCNICOS

“La identidad de Belgrano es el patrimonio más grande que tiene, y lo tiene en sus hinchas. Acá la actitud y la intensidad no se negocian. O Berti o Madelón o Zielinski o Teté (González), ninguna negocia. No puede negociar. El equipo que no tiene actitud y no es intenso con ningún sistema le va a ir bien. A lo mejor faltó coherencia. En algunos momentos se jugó con algún tipo de entrenador, luego se cambió, se volvió a cambiar. La categoría también nos está diciendo algunas cuestiones. Hay que aprender y corregir sobre la marcha. Lo de Constantin, el orden, un equipo más corto, más directo, es para el momento de Belgrano”.

LA SITUACIÓN DE BRUNO AMIONE

“No está vendido Bruno Amione. Por ahí cuando te va mal, no te creen nada. Y segundo lugar, cuando tenes una buena noticia suele ser cuestionada. Cuanto tiempo hace que se habla de Bruno y la posibilidad que debute. Dijeron que había debutado porque había un bono que íbamos a cobrar. Bruno Amione es menor de edad y no es jugador comunitario, por ende no se podría hacer una transferencia porque está prohibido para el club europeo. Nosotros sí hemos recibido ofertas de ellos, lo he dicho públicamente, del Genoa. Se avanzó en varias aristas de esto y no se llegó finalmente a algo, porque nosotros tenemos algunas cuestiones de los avales bancarios. No está vendido, no es posible y no vamos a tener ningún problema de hacer conocer si generamos un derecho de opción para el año que viene. Nos parecía interesante el monto y la operación, pero no se ha hecho. Jugó porque fue una determinación del técnico. No me vería yo diciendo, ‘ponelo porque vamos a cobrar tal plata’. Tenes que conocerlo a Berti para saber si eso fuera posible”.

MÁS DINERO POR MATÍAS SUÁREZ

“Tenía una cláusula de 250 mil dólares y otra de 250 mil dólares mas si completaba el 50 por ciento de partidos. No solo era jugarlos sino firmar planillas, para asegurarlo. Ya ha completado eso y creemos que entre el 13 y el 16 de este mes se estaría cobrando. Hemos pagado ya 900 mil euros del juicio con Anderletch, parte con la plata de Guidara y lo que queda será con parte de esos 500 mil dólares que deben entrar por River. La gestión tiene que ver con eso, con llevar ese día a día. Eso no puede depender del resultado deportivo la parte institucional. Hay un club saneado, que no tiene deudas. Está todo siendo solucionado. La gestión del día a día, está".

PRÓXIMA ASAMBLEA

“Nosotros teníamos planificado ver si la podíamos llevar adelante antes que termine el año. Depende de que nos acompañen sin enojo. Tenía poco sentido ir a una asamblea con todos enojados y volver a hacer lo mismo. Lo que necesitamos es aprobar el balance. Debido a los resultados deportivos hay todo el tiempo enojo”.

¿Y ZIELINSKI?

“Siempre pensamos en Ricardo. Fuimos a reunirnos cuando vino con Atlético Tucumán. Consulté, pregunté, me dio su opinión. Lo fui a sondear y yo también sabía que no podía ponerlo en esa situación, porque tenía algo ya arreglado. Ricardo es un ícono de Belgrano y sabía que era muy complicado. Le pregunté cómo estaba su situación, estaba a punto de arreglar su situación (en Atlético). ‘El Ruso’ nunca nos reprochó nada, si se fue enojado o no, nunca me lo dijo. Siempre lo felicité por lo que iba consiguiendo, siempre lo llamé, siempre seguí hablando con él”.

EL FUTURO

“No me preocupa lo que digan de aquí a 10 o 15 años. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Con errores, siempre puimos el cuerpo. Este viaje de estos 14 años en Belgrano no tendrán comparación con cualquiera otra actividad que yo vaya a hacer cuando me vaya de acá. No se compara con nada. Tengo tranquilidad de conciencia y sé reconocer los errores que he cometido. Uno va para adelante”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture