Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Vegetti quiere un Belgrano más “inteligente” de visitante y que llegue prendido a la segunda parte del torneo, para estar con fuerzas y jugar “a tanque lleno” en la recta final.

Belgrano adoleció de una falta de juego de manera muy marcada en estas siete fechas de la Primera Nacional. Eso es una realidad que no se puede negar. Tanto lo es, que el goleador Pablo Vegetti aseguró al ser consultado sobre la identidad del equipo “la estamos buscando. De local creo que la estamos formando”, y así dejó en claro que aún no está definida o al menos no se percibe con claridad.

Ayer, después de la práctica, cuando las cosas no salieron como se planificaron, primero el DT Alfredo Berti y después el ex-Instituto fueron quienes tomaron la voz de cantante y los que hablaron con el grupo.

El DT pidió mayor atención a la hora de la tomar determinaciones y se alejó de la ronda que armaban los futbolistas. Allí, fue el “9” quien tomó la palabra y también les pidió a sus compañeros que elijan bien la manera en que salen desde la última línea, porque el revoleo y el pelotazo es muy reiterativo en el juego del Pirata.

El partido de mañana (21.10) con Atlanta es una oportunidad especial para descontar a un equipo que está por encima de la “B” en la tabla, por eso deben estar muy atento. “Nos está costando encontrar el partido de entrada o el gol de entrada. Nos lastiman primero y todo se nos hace cuesta arriba. Menos el partido de Temperley o el de Barracas, que lo abrimos al final, los demás han sido así. Creo que tenemos que empezar a darnos cuenta y a entrar más despiertos”, sostuvo Vegetti.

Pero el optimismo del goleador es mucho y lo expresó: “Por allí se ven las cosas muy negras y no es tan así. Hay que ver el vaso medio lleno, porque se están haciendo cosas buenas, se está sumando y sostener la localía invicta es muy importante. Este partido que viene es clave para empezar a cambiar la cara y si le ganamos a Atlanta nos prendemos y lo importante es llegar a fin de año prendidos, porque la segunda parte del torneo es la más importante”.

“No tenemos que ir enloquecidos a mostrar que somos Belgrano, sino hacerlo de otra manera”, planteó el delantero, quien dejó bien en claro que todos están convencidos de lo que pide el DT.

Jugar de visitante

Pensar en un Belgrano algo más mezquino fuera de Córdoba no sería descabellado y Vegetti sentenció: “Pienso que sí, en lo personal pienso así. Lo estamos viendo, lo estamos analizando y Alfredo (Berti) lo ve. Hay que tratar de ser sólidos, porque una vamos a tener y un gol vamos hacer. No sé si la palabra es mezquino o ir a buscar otra cosa, hay que hacer un partido inteligente, estar cerrados y más compactos”.

A pesar que todos los presentes en el Gigante el fin de semana pasado vieron un mejor andar del equipo cuando se colocaron dos delanteros bien definidos, la “B” reiterará un 4-1-4-1 que es lo que más convence al DT rosarino, al menos así lo mostró en la práctica de ayer en Villa Esquiú. “Es cierto que cuando entró Gonzalo (Lencina) el otro día me dio un poquito más de aire, porque la marca de los centrales se dividía”, dijo el goleador, aunque no será así de arranque contra el Bohemio, porque el DT insistirá en colocar dos extremos y sólo a él como punta definido.

“Ahora, como lo dije desde el primer día: tenemos que estar tranquilos, aquí material hay y cualquiera le gana a cualquiera. Tenemos que estar al acecho y llegar a fin de año bien armados. Y para la segunda parte, en la recta final del torneo, estar con fuerza y con el tanque lleno de nafta”, concluyó Vegetti, un referente celeste.

Irá con cuatro cambios Para enfrentar a Atlanta. Lo que no variará es el sistema de juego, se repite el 4-1-4-1. Carlos Franco por Rigamonti (lesionado), Santiago Longo por Bernardello (cinco amarillas), Rodrigo Erramuspe por Vázquez y “Maxi” Lugo por Rivero son los cambios para mañana. El 11: Franco; Barinaga, Erramuspe, Amione y Almeida; Longo; Noir, Lugo, González y Luján; Vegetti. Además viajan: Rufinetti, Quiroga, Vázquez, Rivero, Zapelli, Techera y Lencina.

Abono. Por los cuatro partidos de local que restan, la Cuellar Alta costará 690 pesos; Heredia, a 960.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture