Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

En la “B”, preocupa el presente del equipo y se vienen reuniones para analizar cómo superar este momento. Autocríticos, Rigamonti y Bernardello confían en el grupo.

La caída 1-0 del lunes pasado ante Platense sacudió duro a Belgrano, porque más allá del traspié en sí, pegó fuerte la forma en que se mostró el equipo y la imagen que dejó en Vicente López.

La falta de respuestas ante un marcador adverso dejó preocupados a todos en el Pirata puertas adentro. El funcionamiento está cuestionado porque los días de partido el equipo no traslada al campo de juego lo que viene ensayando desde el inicio de la era del entrenador Alfredo Berti. Eso, más los marcados altibajos en el rendimiento de una fecha a otra acrecientan las muestras de inquietud en todos los rincones de Alberdi y Villa Esquiú.

Una reunión entre los principales dirigentes y el cuerpo técnico es inminente y la jornada de hoy, cuando el plantel trabaje en el Gigante por la tarde, puede ser el escenario propicio para que se dé.

Rigamonti mira adelante

El capitán de Belgrano, César Rigamonti, habló tras la práctica de ayer: “Lamentablemente no nos encontramos con los puntos deseados. Uno que trabaja día a día, cree en lo que se hace, en lo que propone el cuerpo técnico y pensábamos tener mejores resultados en cuanto a los números. Pero bueno, es lo que se consiguió y pienso que lo más inteligente es mirar el partido que viene, buscar los tres puntos, hacer una localía bien fuerte y mejorar lo que se está haciendo de visitante, que no es bueno”.

Y no es para menos la preocupación de uno de los más experimentados, porque el equipo no sólo está a 10 puntos del líder (Estudiantes BA) de la Zona A, sino que en medio hay muchos rivales que obliga a descontar para reposicionarse. “Sabemos que debemos crecer partido a partido y ante Platense está claro que no se vio una evolución de lo que estamos haciendo. Somos realistas, se asume, pero no queda otra que mirar para adelante”, prosiguió el arquero, y agregó: “Tenemos que plasmar un equipo que juegue de igual a igual en cualquier lado, no digo que no lo intentamos, pero no lo estamos consiguiendo de visitante”.

“Este grupo está para cosas importantes, obvio que lo principal es el ascenso. Ustedes lo ven lejos, pero nosotros no, seguimos convencidos y alimentando la ilusión: por lo que hacemos todos los días y por lo que se ha construido como grupo. Las cosas importantes la consiguen los grupos y no las individualidades”, señaló.

“Riga” aseguró que el grupo humano es muy bueno y que espera “resultados”, pero la impaciencia se siente y va ganándoles a todos: “Al hincha no le podemos pedir nada, sólo hay palabras de agradecimiento por su aliento y por el apoyo que nos da. Necesitamos una localía fuerte y en eso la gente es más que importante”.

Bernardello, sin excusas

Hernán Bernardello es de la idea de que “no hay que darle tantas vueltas”, y dejó en claro: “No tuvimos un partido bueno. Somos autocríticos, tenemos que pensar en el partido del domingo y entrenarnos hasta ese juego intentando corregir los errores”.

“Soy de los que piensa que cuando se pierde todo lo que se dice puede sonar a excusa y lo concreto es que se perdió y hay que pensar en lo que viene”, agregó el volante. La “B” no puede afianzar su rumbo, el equipo muestra una cara en un encuentro y cambia para la siguiente más allá de que casi no hay alteraciones a la hora de mencionar a los intérpretes.

“De local estamos teniendo un nivel mejor que el de visitante y es una cuenta pendiente que tenemos. Hablamos y nos hemos propuesto cambiar lo antes posible lo que nos pasa de visitante. Hay que pensar en el partido de local que tenemos ahora y después ponerse a pleno a pensar en el de fuera de Alberdi que se nos viene”, dijo Bernardello, el otro que habló tras la práctica de ayer.

“No hablo de la racha (de visitante hace más de 17 meses que no gana), porque sólo pienso en este torneo. Este es un plantel nuevo y si queremos o pretendemos pelear arriba, los partidos de visitante son clave. Nos hacemos fuerte en Alberdi con nuestra gente y tenemos buenas sensaciones, pero hay que buscarles la vuelta a los partidos de visitante”, prosiguió.

Por ahora parece que el Pirata está destinado a que el equipo deba “remar desde atrás” cuando juega de visitante. Además, en sólo en un partido de la era Berti (seis del torneo y uno de la Copa Argentina) se pudo sostener el arco en cero y fue ante Barracas.

“Debemos corregir los errores que cometimos y pensar en ganar el domingo que es lo importante”, agregó Bernardello, y cerró: “No hay que hablar de los árbitros y esas cosas, porque cuando se pierde empieza a sonar a excusa”. El domingo, el partido con Independiente (M) a las 17.35 puede comenzar a marcar una nueva historia para Belgrano

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture