Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

En apenas cuatro fechas del torneo, Alfredo Berti tuvo que usar tres laterales por derecha. Toda una complicación.

Todo parece ocurrir vertiginosamente en Belgrano. La programación de la Primera Nacional no le viene dejando tiempo para digerir ningún resultado, porque el compromiso que sigue está ahí nomás, a la vuelta de la esquina. Tras el empate ante Morón, el plantel se movió ayer en Villa Esquiú, donde hoy volverá a trabajar por la mañana, de cara al encuentro del jueves a las 21.05 ante Temperley, en Alberdi.

Alfredo Berti parece haber encontrado la columna vertebral: César Rigamonti, Joaquín Novillo, Hernán Bernardello, Nahuel Luján y Pablo Vegetti. Pero hay otros casilleros que le cuesta llenar, ya sea por la irregularidad o por lesiones. Un caso concreto es el del lateral por derecha. Tras la partida de Tomás Guidara a Vélez, se habló de la llegada de un refuerzo en ese sector. Sin embargo, Belgrano terminó recurriendo a las opciones propias.

Juan Salas arrancó como titular y se acopló bien. Después, un golpe ante Agropecuario le hizo perder los últimos dos partidos y su lugar fue para Sebastián Luna, quien contra Morón tuvo que salir por una sobrecarga en el aductor derecho, lo que motivó otro debut: el de Juan Barinaga.

En principio, Luna no llegaría bien al jueves, por lo que Salas, recuperado, volvería. Otro que se entrena con normalidad es Juan Quiroga, aunque en este caso la puja está en el otro lateral, donde Christian Almeida luce afianzado. El parte médico también indica que Rodrigo Erramuspe seguirá fuera del equipo por una inflamación hepatobiliar. Así, Ignacio Vázquez, de buena tarea ante el Gallito, seguiría entre los 11.

Desde hoy, Berti ensayará algunos movimientos tácticos. La posición de Luján es un tema clave. Jugó por el centro, casi como un enlace, en pasajes ante Barracas Central y Morón. Sin embargo, el DT viene poniendo a punto a Gastón González para que cumpla esa función (¿saldrá Martín Rivero?), por lo que Luján jugaría como extremo por izquierda o por derecha, puestos que conoce mejor.

Resultados de ayer. Ferro 0Mitre 2, Platense 1-Brown (PM) 2, Agropecuario 0-San Martín (SJ) 0, San Martín (T) 2-Riestra 0, Independiente Rivadavia 4-Nueva Chicago 1, y Gimnasia (J) 0-Tigre 0. Hoy: 20.30, Santamarina-Brown (A); y 21.05, Rafaela-Quilmes.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture