Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El Pirata recibe a Barracas esta noche con la obligación de sumar de a tres. Berti hará dos variantes y un cambio de esquema para intentar una mejoría.

La derrota de la fecha pasada como visitante ante Agropecuario por 1 a 0 sacudió íntimamente a Belgrano, pero no sólo por el resultado, sino también por el modo en que se dio. Por eso, el conjunto de Alfredo Berti buscará enderezar el rumbo ante Barracas Central, esta noche, a las 21.05, por la tercera fecha de la Primera Nacional.

Pese a que recién van dos jornadas y a que al torneo le queda mucho por recorrer, el descenso no digerido, la falta de respuesta futbolística del equipo en las dos jornadas de la competencia, más la eliminación de la Copa Argentina a manos de Real Pilar, generan un cóctel de ansiedad y nervios que no les está siendo sencillo sobrellevar a los simpatizantes.

Más allá de que el adversario es más conocido por ser el “caballo del comisario”, pues es el club de donde surgió como dirigente el actual presidente de AFA, Claudio Tapia, tiene varios jugadores de experiencia que pueden hacer la diferencia: Clemente Rodríguez, Jorge Velázquez, Facundo Oreja y Mauro Matos, entre otros.

Plazos y condiciones

La manera de jugar de Berti –conocida por todos en el “mundo del fútbol” antes de llegar a Alberdi, ya que en su paso por Argentinos y por Newell’s siempre se mostró con ideas de juego ofensivo y piensa más en el arco rival que en el propio– puso nerviosos a todos por Alberdi, porque el equipo no se muestra compacto y el retroceso es todo un dilema.

Caras de preocupación y más urgencia que paciencia a la hora de esperar resultados le dan un tinte especial al partido de esta noche. Es cierto que el campeonato recién se larga y que no habrá ascenso hasta mayo del 2020, pero por Alberdi la espera en calma no es algo que se consiga en cada esquina. La “B” quiere sonreír de una vez por todas en el largo camino del sueño del ascenso.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna o Juan Barinaga; Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Ricardo Noir, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Barracas: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Ramiro López, Carlos Arce y Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Hora: 21.05. TV: TyC Sports. Árbitro: Lucas Novelli. Estadio: Julio Villagra (Belgrano).

Radios: Cadena 3, AM 580, FM, 88.52, 99.3, 101.3 y 104.7.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture