Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl delantero habló de lo que vive en el Pirata, de lo que pide Berti y del un objetivo bien claro para el torneo.

Belgrano se prepara para jugar la Primera Nacional y tras lo que fue el traumático descenso, realizó una movida rápida que derivó en la contratación de Pablo Vegetti, goleador del último torneo de la B Nacional con la camiseta de Instituto.

El delantero trabaja a pleno en la pretemporada y espera con ansiedad el inicio del torneo: “Se está trabajando muy bien, a pleno y se está armando un gran grupo, que es algo muy importante”.

El punta dialogó con Mundo D tras uno de los ensayos en el predio Armando Pérez en el que se lo vio marcar un tremendo gol de volea luego de un centro medido de Cristian Techera, imagen que los hinchas piratas sueñan ver con frecuencia en el certamen que se avecina.

“Todavía falta mucho para el arranque del torneo, pero esta parte es fundamental para llegar bien al primer tramo del campeonato. Claro que después hay que sostener lo que se hace, pero es muy importante arrancar bien el torneo”, sostiene el goleador.

Vegetti firmó con el Celeste hasta junio de 2022 y el punta sabe que el sistema del entrenador Alfredo Berti lo favorece, pues juega con dos extremos bien definidos que lo “alimentarán” permanentemente: “Es un sistema que me cae bien, lo hice el año pasado en Instituto con Darío Franco, después con César Zabala también. La verdad es que me siento cómodo y estoy acostumbrado a jugarlo. Claro que cada entrenador tiene su ‘librito’ y hay que acostumbrarse a lo que pide. Alfredo (Berti) quiere que presionemos arriba y para eso hay que estar muy bien en lo físico, por el desgaste que significa ajustar en ataque y en la salida de los rivales”.

Prepararse a pleno

La intensidad que se pone en las prácticas y los trabajos que se llevan a cabo presuponen un Belgrano a pleno en su estado atlético a la hora del arranque de la competencia. “Siempre hay que preparase bien, porque en el fútbol no se puede regalar nada de nada. Nosotros nos estamos poniendo a punto de a poco, ahora se nos viene el primer amistoso oficial (hoy ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Villa Esquiú) que servirá para ir aceitando el sistema”, analizó Vegetti.

Más allá de que jugó varios años en el ascenso, para el delantero la ansiedad de la gente es todo un tema en el Pirata: “Todos sabemos que el torneo es muy largo y hay que tomarlo con tranquilidad. Seguramente habrá varios equipos que pretenden conseguir el ascenso, pero nosotros sentimos que tenemos esa obligación. Además, sabemos que la gente necesita ver al equipo en Primera. Pero cuando decidí venir aquí sabía de la mochila que me iba a poner, por eso hay que afrontar este desafío con tranquilidad y mucha responsabilidad”.

El certamen se pondrá en marcha el 17 de agosto y lo que está claro es que para todos en Alberdi el objetivo que se traza es uno solo: el ascenso.

“Eso está claro, nosotros sabemos que si no ascendemos, fracasamos. Interiormente lo sabemos todos, por eso hay que ser pacientes y manejar esa ansiedad. Esta claro que no será fácil, pero creo que tenemos todo para lograrlo”, sostiene el delantero.

Mensaje claro

Sobre lo que está pidiendo el entrenador Berti, el goleador dijo: “Es muy claro, la verdad es que su mensaje es muy bueno: ‘Aquí no hay titulares y suplentes, todos somos importantes, formamos parte del grupo y debemos tirar para el mismo lado, porque es un torneo largo y vamos a necesitar de cada uno de los jugadores del plantel’. Así es su mensaje, simple y claro”.

Desde su llegada al Pirata, el delantero que vistiera la casaca de Instituto el año pasado, ha encontrado todo lo que se le prometió: “Estoy sorprendido de lo que es institucionalmente este club, de lo que me imaginaba, es un poco más. Está muy ordenado, cuenta con todas las comodidades y eso hace que el jugador venga, entrene y deba pensar sólo en lo que tiene que hacer en la cancha a la hora de jugar”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

También te puede interesar...

#Fixture