Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Romero fue transferido a la Juventus y la “B” cobrará cerca de 1,8 millones de euros. También recibirá dinero San Lorenzo.

El defensor cordobés pasó al club italiano por 20 millones de euros. La trasferencia del defensor Cristian Romero (21 años) desde el Genoa a la Juventus en Italia repercutió de manera directa en Córdoba. Porque tanto Belgrano como San Lorenzo, de barrio Las Flores, aún tienen porcentuales del pase del jugador que le permitirán cobrar importantes sumas de dinero cuando el acuerdo quede totalmente sellado.

“Cuti” fue transferido por el Pirata a club italiano de Genoa en julio del año pasado por una suma cercana a los dos millones de euros brutos por el 90 por ciento de la ficha y se quedó con el 10 por cien to restante. Ayer, un alto directivo del club de Alberdi aseguró que entre este viernes y el lunes de la próxima semana se conocerán los números de la operación entre el actual club de Romero y la “Juve”. A partir de allí se sabrá a ciencia cierta cuánto es el 10 por ciento que le quedará a los cordobeses.

De acuerdo a las informaciones que llegan desde Europa, Genoa cobrará 20 millones brutos por la transferencia del defensor. Y respetando el convenio firmado en su oportunidad, de los mismos se descuenta el pago ya realizado (dos millones) y de los 18 resultantes, el 10 por ciento es para el club de Alberdi, es decir 1,8 millones de euros.

Del dinero que cobra el Celeste, el 8,5 por ciento aún le pertenece a a San Lorenzo, que milita en la Liga Cordobesa de Fútbol, quienes percibirán por ese porcentual unos 153 mil euros, aproximadamente. Los dirigentes del Pirata han aclarado que el dinero no ingresará de manera automática en las arcas del club, pues dependerá de la forma de pago que acuerden las instituciones italianas involucrada en esta oportunidad. Pero más allá de si se da en cuotas, muchas o pocas, lo cierto es que Romero le dejará como mínimo a los celestes una suma total por su venta que rondará los 4 millones de euros brutos.

Romero sólo jugó 17 partidos en la primera de Belgrano antes de ser transferido el año pasado al Genoa. En el club italiano disputó 27 encuentros y convirtió dos goles. Ahora, la dirigencia de Juventus analiza si “Cuti” se quedará en el club o si será cedido al Genoa. También aparece Atalanta como alternativa fuerte ya que este año jugará la Champions League.

Uno de los más caros

El pase de Cristian Romero de Genoa a Juventus se transformará en una de las transferencias mejor pagas de un jugador cordobés en el mercado europeo. En su momento, Javier Pastore fue vendido desde el Palermo de Italia al París Saint Germain en una cifra que osciló los 40 millones de euros.

Un escalón más abajo se lo puede colocar a Paulo Dybala, quien también dejó el club “rosa” tras jugar en la Gloria, para irse a Juventus por 30 millones de euros. Más atrás en el tiempo, Walter Samuel se fue de Boca a Roma por 19,8 millones de euros y el club italiano, tras un par de temporadas en un altísimo nivel, lo vendió al Real Madrid por 25 millones de euros.

Cristian Romero, debutó en el Pirata de la mano de “Teté” González el 28 de agosto de 2016 ante Independiente en el Kempes. Después de un “puñado” de partidos emigró y hoy ya es jugador de uno de los poderosos clubes del mundo.

Hoy se suma Erramuspe

Uno más. El defensor de 29 años, Rodrigo Erramuspe, se transformará hoy en el tercer refuerzo del Celeste. El marcador central de 1,87 metro de estatura llega procedente del Blooming de Bolivia y firmará por las próximas tres temporadas. El jugador se realizará temprano la revisión médica y posteriormente se sumará a los trabajos en el predio de Villa Esquiú. De esta manera, junto a Pablo Vegetti y a Ricardo Noir, son los “nuevos” del Pirata.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture