Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Maximiliano Lugo se siente comprometido con el objetivo del ascenso del Pirata.

El campo de juego blanco por la escarcha, un cielo celeste como la camiseta de Belgrano y el sol calentando despacito. Así se presentó la última jornada del Pirata en Salsipuedes, localidad que dejó ayer. A partir de mañana, al predio Armando Pérez. Práctica intensa y largos minutos de fútbol dieron cierre a la parte más intensa de los trabajos de preparación para la B Nacional, que se iniciará el 17 de agosto.

A la salida, Maximiliano Lugo, quien jugó en el segundo equipo del ensayo, aseguró: “Estoy feliz y agradecido con Belgrano. Mucho que pensar no tenía, cuando me propusieron continuar, no lo dudé. Fue cuestión de ponerse de acuerdo con el club paraguayo, dueño de mi pase, adquirieron una parte de la ficha y firmé por tres años”.

Lugo estuvo cerca de dejar el Pirata unos meses después de llegar en 2017, cuando perseguido por las lesiones tomó la decisión de rescindir su contrato. Pero los dirigentes lo convencieron de seguir y por eso es un “desafío personal” para el volante.

“Tenía propuestas de equipos de Primera, pero la verdad es que decidí quedarme por un desafío personal. Además, quería devolverle a los dirigentes la confianza que tuvieron en mí. No me olvido que cuando quise dar un paso al costado, ellos fueron a mi casa a apoyarme. Por eso, espero que con rendimiento y buenos partidos le pueda devolver la confianza que me dieron”, agregó Lugo.

Sobre lo que espera para este año, el primero de los tres que estará en el Pirata de acuerdo al contrato firmado este viernes, Lugo sostuvo: “Mi desafío es devolver a este club al lugar que tiene que estar y espero que con este cuerpo técnico que llegó, más los muchachos que se sumarán, conformemos un gran grupo. Aquí vamos a necesitar de todos, porque será un año largo y duro”.

Sistema ofensivo

Berti trabajó en lo futbolístico ayer en el cierre de la pretemporada en Salsipuedes, allí volvió a mostrar que el sistema elegido es el 4-1-4-1 cuando no se tiene el balón y que se transforma en un 4-3-3 cuando se despliega en ataque.

“Se nota un Belgrano diferente con la idea que trae el técnico de proponer y presionar. Espero la podamos llevar a cabo a lo largo del torneo. Lo importante es encontrar un equilibrio que nos permita sumar muchos puntos y cumplir con el objetivo que tenemos que es el de ascender”, prosiguió Lugo. 

Durante la práctica, el entrenador armó dos equipos: Rigamonti; Salas, Amione, Quiroga y Ostchega; Lértora; Sánchez, Rivero, Techera y Luján; y Vegetti. Luego Noir ingresó por Sánchez. En la segunda formación, que también jugó ante un combinado juvenil, colocó a: Acosta; Barinaga, Pardo, Novillo y Almeida; Longo; Sequeira, Barbero, Lugo y Tomasetti; y Lencina.

“Hay que manejar las presiones que te obliga estar en un equipo grande. La palabra presión no es una falta de respeto, aquí somos conscientes del lugar en el que estamos y debemos brindarnos por completo, después se puede ganar o no, pero hay que dejar todo en cada partido”, agregó Lugo.

El volante sabe claramente que “la Chapa” de candidato ya está puesta en favor del Pirata: “Tenemos que asumir ese rol. Sabemos que este club tiene la obligación de pelear desde la primera fecha por ser candidato a ascender. Será una presión muy grande, pero hay que saberla manejar”. 

“Para conseguir el objetivo hay que armar un gran grupo, porque todos deben saber que aquí se los va a necesitar en cualquier momento y hay que estar preparados para cuando te toque jugar”, concluyó “Maxi” Lugo.

La situación de Lértora. El volante sueña con seguir en la Superliga y por ello espera que una oferta se haga realidad y que le dé la oportunidad de emigrar. Ayer, un alto directivo reconoció que hay una propuesta de un equipo de Superliga y que será analizada. Al mismo tiempo se confirmó que lo propuesto por Newell’s fue insatisfactorio y por eso se rechazó de plano. Algo similar sucedió con una oferta del exterior. Los dirigentes dicen que ya hablaron con el jugador para que comprenda que se irá si lo que le proponen a la “B” es “bueno para el club”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture