Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Alfredo, histórico expresidente del Celeste, murió a los 84 años.

Su nombre aparece siempre que se hace referencia a los directivos que marcaron época en el fútbol cordobés. Alfredo Escuti, referente ineludible de la historia de Belgrano, murió a los 84 años.

Nacido en Córdoba el 29 de marzo de 1935, su figura estuvo asociada a los momentos en los que el club de Alberdi ensayaba una proyección nacional que lo tuvo como abanderado del fútbol cordobés. El 19 de diciembre de 1965, con 30 años, fue consagrado como el presidente más joven de la historia del club detrás de Arturo Orgaz (fue el primer titular con apenas 14 años).

“El Gordo” conduciría los destinos celestes en cuatro períodos alternados entre 1966 y 1971, y su gestión posicionó al club como el más poderoso del interior del país. “El concepto de que los clubes grandes deben ser porteños fue roto este año con la irrupción de Belgrano en el Campeonato Nacional. Lo demuestran con estilo amateur respaldado por una hábil conducción empresaria”, sostenía la revista Siete Días el 25 de noviembre de 1968, que destacaba que al cabo de la séptima fecha, la “B” encabezaba la tabla de recaudaciones. Bajo su presidencia, los celestes fueron sensación –futbolística y de boleterías– en el Nacional ’68, a la vez que intentó dotar al Gigante de tribunas de cemento que respondieran la demanda y buscando un sueño que no se cristalizó: ser subsede del Mundial ’78.

Levantó la tribuna preferencial que hoy lleva su nombre y fue responsable de la conformación del gran equipo de 1971, con la famosa delantera de Juan Carlos Heredia, Bernardo Cos y Enrique Quiroga. “Recuerdo cuando compramos a Juan Carlos Mameli por 200 sillas a Falucho de Jesús María y que, en sociedad con el Banco de Córdoba, Belgrano hizo una rifa en la que se sortearon Renoletas y Torinos. Con eso pagamos parte de la tribuna sobre la calle La Rioja. Entregamos todos los autos y no quedamos en deuda con nadie. Éramos hinchas”, le comentó a La Voz en una entrevista publicada el 4 de febrero de 2001. “Terminé como Illia (Arturo, expresidente de la Nación). Llamando un taxi para irme a casa”, recordó para graficar su paso por la dirigencia.

El plantel se entrena. Luego de disponer del domingo libre, el plantel celeste volvió ayer al trabajo para continuar su pretemporada. Mientras tanto, la dirigencia sigue gestionando la conformación del plantel con el cual afrontará la B Nacional. En ese sentido, ayer se entrenó Nahuel Luján, quien se reincorporó tras su paso a préstamo por Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que logró el histórico ascenso a Primera.

Tomás Guidara. En Vélez ya lo dan como refuerzo y hoy se haría oficial.

Visita de lujo. En la práctica de ayer estuvo Cristian Romero, quien pasó a visitar a sus excompañeros.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture