Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El nuevo DT de la “B” será presentado esta tarde y asumirá mañana.

La confirmación oficial llegó, finalmente, ayer por la tarde: a través de sus redes sociales, Belgrano le dio la bienvenida a Alfredo Berti como nuevo entrenador del plantel superior. El DT será presentado a la prensa esta tarde y asumirá sus funciones al frente del grupo de futbolistas mañana, a las 16, en el predio de Villa Esquiú.

En este desafío de devolver a Belgrano a Primera División lo acompañarán Iván Gabrich (recordado exdelantero de Newell’s, como ayudante de campo), Emanuel García (preparador físico) y Adrián Castelli (segundo asistente). A ellos se les sumará Edgardo Galfioni, quien ya venía desempeñándose como entrenador de arqueros del club.

Berti se inició como entrenador en Newell’s y peleó el título del Torneo Inicial 2013 hasta el final. Su último club fue Argentinos Juniors (hasta septiembre del año pasado), equipo al que clasificó a la Copa Sudamericana. En el medio, hizo experiencia en la B Nacional en Aldosivi y en Independiente Rivadavia, conjunto al que tomó prácticamente descendido y que logró salvar una fecha antes del final, luego de una gran remontada.

Las conversaciones entre la dirigencia y el DT se llevaron a cabo desde el viernes último pasado de manera directa, ya que Berti se maneja sin representante. El acuerdo fue rápido, ya que hubo coincidencias fundamentales en lo que se refiere al objetivo y las formas para alcanzarlo. La llegada del entrenador a Belgrano tuvo una fuerte repercusión en Colombia, ya que hace tiempo que se especulaba con el arribo de Berti al América de Cali.

Con qué se va a encontrar

Mañana, cuando Berti dirija su primera práctica en Belgrano, se encontrará con un plantel joven, con varias ausencias respecto del plantel anterior (aunque los contratos son hasta fin de este mes, muchos de los que llegaron a préstamo a comienzos de este año no continuarán y no se presentarían) y con la incorporación de Pablo Vegetti como único refuerzo hasta el momento.

La dirigencia y el DT comenzarán ahora a rearmar el plantel en función de las bajas que puedan producirse y las incorporaciones que consideren necesarias. Además de Vegetti, llegaría otro delantero y se buscaría un volante por derecha y un marcador central como prioridades. Retener a Marcelo Meli, cuyo contrato se termina el 30 de junio, es otro deseo de la dirigencia.

Juan Francisco Brunetta sería confirmado en las próximas horas como jugador de Godoy Cruz, en una operación que le dejaría al Pirata un millón de dólares (tiene el 50% de la ficha), según trascendidos que llegan desde Mendoza. Al Tomba ya se fue Gabriel Alanís.

Otros jugadores con chances de emigrar son Lucas Acosta, en la mira de Lanús, y Tomás Guidara, codiciado por Vélez. Por César Rigamonti, Federico Lértora y Leonardo Sequeira sólo hubo sondeos de diversos clubes.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture