Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteSe reunió ayer con el presidente Franceschi y hoy o mañana podría tomarse la resolución de su contratación.

La búsqueda del entrenador para el torneo de la B Nacional hizo que los dirigentes de Belgrano trabajaran horas extras en los últimos días y sostuvieran varias charlas y otras tantas reuniones con los candidatos al puesto.

Ayer, el presidente Jorge Franceschi llevó a cabo un cónclave con Alfredo Berti, quien era anunciado como el DT de América de Cali en los medios colombianos, pero que se llegó por Córdoba para escuchar el proyecto del Pirata y empezar a bosquejar lo que puede ser un acuerdo para que se transforme en el entrenador Celeste.

Berti, de 47 años, se retiró de la práctica del fútbol en Boca en el 2000 y de allí empezó a prepararse para ser entrenador.

Tiene una dilatada experiencia como DT. Estuvo en Newell’s Old Boys (2013-2014), Aldosivi de Mar del Plata (2014), Independiente Rivadavia de Mendoza (2017) y Argentinos Juniors (2017-2018).

Pero además de los clubes locales, también fue asistente del “Loco” Marcelo Bielsa en la selección de Chile, con lo cual muchos lo asocian al juego de quien fuera técnico del combinado nacional en el Mundial 2002. Aunque se debe aclarar que Berti en su época de jugador de Boca estuvo bajo las órdenes de Carlos Bianchi, de quien también adquirió muchos conocimientos.

Hace un par de semanas atrás, los dirigentes de Instituto le habían realizado una propuesta e intentaron concretar una juntada para dialogar cara a cara, pero el rosarino les dijo a los albirrojos que les agradecía el interés “pero que tenía una oferta del exterior”.

La misma fue de Colombia y del América de Cali, pero en las últimas horas no pudo concretarse y por esta razón entró en escena el Pirata, quien ya entre semana le hizo algunos llamados y ayer finalmente se dio la charla tan esperada. Hoy o mañana serán días clave para resolver si se concreta o no la llegada de Berti al banquillo pirata.

Las opciones para el puesto de técnico que buscó Belgrano tras el descenso se fueron desmoronando una tras otra y el abanico se les cerró casi completamente a los dirigentes. Por eso, lo del ex Argentinos es altamente potable.

Berti no dirige desde el 16 de septiembre, cuando dejó de orientar al equipo de Argentinos después de que sólo sumara cinco puntos en cinco partidos de la Superliga Argentina.

DirecTV. La empresa multinacional de televisión satelital DirecTV se transformó oficialmente en nuevo sponsor del Pirata para el torneo de la B Nacional.

La marca estadounidense estará impresa en la indumentaria que el club de Alberdi utilizará en el ascenso y que tendrá modelo nuevo a partir del inicio de la competencia, que se programa para el inicio de agosto.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture