Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Goleador, al caer. Todo indica que Pablo Vegetti se transformará hoy en jugador del Pirata por los próximos tres años.

La búsqueda del nuevo entrenador empieza a meter a Belgrano en un cuello de botella que, por estas horas, pareciera que no tendrá una salida demasiado sencilla. La larga lista de directores técnicos que fueron “cayéndose” es tan prolongada como la de los nombres que fueron ofertados y que no les han interesado a los dirigentes.

En este rubro, Iván Delfino – actual DT de Sarmiento de Junín, que el sábado jugará la final de vuelta por el segundo ascenso a la Superliga frente a Central Córdoba ( SdE)– es quien quedaría con alguna posibilidad, pues en el famoso “segundo bloque” siempre estuvo su nombre. Pero para muchos todo está atado a la suerte que corra en el encuentro contra el equipo de Santiago del Estero. Después, está claro que Julio Constantin sigue como opción.

Para aquí y para allá

La contratación de Pablo Vegetti, el centro atacante que jugó para Instituto la última temporada, tendrá una jornada clave hoy, pues todo indica que lo acordado de palabra la semana pasada quedará rubricado en los contratos respectivos y el “9” se vestirá de celeste por tres años a partir del miércoles 12, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio Armando Pérez.

El punta tendría una oferta de América de Cali, que en algún momento terció entre el Pirata y la Gloria, que fueron los primeros en pretender sus servicios. De todas maneras, desde el club de Alberdi se espera que hoy el acuerdo quede sellado y se transforme en el primer refuerzo en sumarse a la “B”.

En el mismo rubro, la continuidad de Lucas Acosta en el club es cada vez más complicada. Ayer, Horacio Rossi, quien representa al jugador, le dijo a Mundo D que “no va renovar su contrato”, dejando claro que la intención es la de continuar su carrera fuera del celeste de Alberdi. Acosta tiene vínculo por un año más y el club interesado en sus servicios es Lanús. La alternativa sería que el centroatacante Sebastián Ribas ingrese en la negociación y se sume como otra opción de punta en Belgrano, pero aún no hubo avances ni definiciones.

Otro que no seguiría en el Pirata es Juan Brunetta. Desde Godoy Cruz le han hecho llegar una importante oferta por la ficha del jugador ( la “B” tiene el 50 por ciento) y las conversaciones están muy avanzadas, sostienen desde Cuyo. El ex- Arsenal llegó al Pirata cordobés en el mercado de pases de junio de 2017 y firmó contrato hasta 2021. El Celeste adquirió el 50% de los derechos económicos por 500 mil dólares. La idea sería la de vender el 40% de este porcentaje en una cifra que rondaría el millón de dólares, algo que se puede resolver en breve.

Racing Club, interesado. La Academia no aceptó la oferta por Saravia de Portugal, pero, si es transferido, Guidara es quien les interesa para suplirlo.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture