Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

En Alberdi tentaron al experimentado Miguel Ángel Russo para que fuera el DT, pero dirigirá a Cerro Porteño, de Paraguay. Tampoco fue lo de Zielinski.

“Con experiencia, que sea referente para los jugadores y con al menos un ascenso en el lomo”. Ese es el perfil de entrenador que Belgrano trazó para intentar un rápido regreso a Primera División. Y la descripción coincidía a la perfección con Miguel Ángel Russo (63 años), con quien la dirigencia que encabeza Jorge Franceschi conversaba desde hace tiempo. Sin embargo, el experimentado DT ya resolvió dirigir a Cerro Porteño, de Paraguay, que está clasificado a los octavos de Copa Libertadores, y será presentado en horas.

Por lo visto, Belgrano apuntó alto en sus primeras gestiones para dar con su entrenador. El retorno de Ricardo Zielinski parecía una empresa difícil y así fue, porque acordó su continuidad con Atlético Tucumán. También pasó con Sergio Rondina (se quedó en Arsenal) y Néstor Gorosito (renovó con Tigre). Ahora, la apuesta fue por un DT que ganó con Boca la Copa Libertadores (en 2007) y que conoce bien la B Nacional, porque ascendió dos veces con Lanús (1990 y 1992); una con Estudiantes (1995) y otra con Rosario Central (2013). Y fue uno de los técnicos que entrevistó Armando Pérez durante su intervención en AFA, cuando buscaba un entrenador para la selección argentina. Además, Russo ya había figurado en los planes de Belgrano tras la salida de Esteban González, a fines de 2016, cuando la designación recayó en Leonardo Madelón.

Pero la ilusión comenzó a desvanecerse el fin de semana, cuando Cerro Porteño envió a Buenos Aires a su mánager, Roberto Nanni, para llegar a un acuerdo que se cerró en horas.

¿Y ahora? Belgrano puede activar de inmediato alguno de los planes alternativos que vienen barajando, pero antes habrá una profunda reflexión. Quizá sea el momento de acusar recibo: dirigir en la B Nacional nunca será la primera opción para entrenadores que forjaron una trayectoria en Primera. En Alberdi esperan que el nuevo DT sea quien reciba al plantel el miércoles 12, cuando el regrese a las prácticas.

Por el “9”

En tanto, avanzan para cerrar la incorporación de un “9” de jerarquía, que marque diferencias en la divisional. Si Pablo Vegetti no acepta la muy buena oferta que le realizó Belgrano (compra del pase con un contrato de tres años), la opción sería Sebastián Ribas, el goleador ex-Patronato que jugó la temporada pasada para Lanús.

Una chance latente es que en la negociación con el Granate se incluya a Lucas Acosta. El arquero es codiciado por ese club desde hace tiempo y hubo una oferta formal considerada insuficiente por la “B”. Pero ahora, con Ribas de por medio, todo podría cambiar.

Expectativa por Renzo Saravia, quien se iría al fútbol europeo

A Belgrano llegó un e-mail, reenviado por el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, con la oferta formal del Porto a la Academia por la ficha de Renzo Saravia: cuatro millones de euros. El Pirata retiene un 50% de la ficha del lateral (y, de ese porcentaje, un 8,5 corresponde a Las Palmas), por lo que la posible transferencia es seguida con expectativa en Alberdi. No obstante, en un primer momento Racing tasó a Saravia en ocho millones de dólares, por lo que es posible que los portugueses tengan que mejorar su ofrecimiento para llevarse al jugador.

Cabe recordar que los celestes pretenden retener a dos jugadores que están a préstamo y pertenecen a Racing: Juan Patiño y Marcelo Meli. Por lo que la continuidad de ambos podría ligarse a las negociaciones con el club de Avellaneda por el porcentaje de Saravia que le corresponde a Belgrano.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture