Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Parece ser la consigna para la “B” y la Gloria. Se nota en la definición del DT.

Para Belgrano, la frustración es el descenso, todavía tibio. Para Instituto, estar varado desde hace 13 años en la B Nacional. Uno y otro saben que volver a Primera es prioridad. Sin embargo, los dos se vienen tomando un tiempo más que prudencial para elegir al entrenador que comandará sus respectivos proyectos, que se pondrán en marcha el próximo lunes con el regreso a las prácticas.

Los celestes aplicaron un criterio casi científico. Primero, trazaron un perfil del entrenador pretendido. Después, analizaron la fría estadística e hicieron un minucioso estudio de la forma de jugar de cada una de las opciones, para luego iniciar las conversaciones. Claro: apuntaron alto y ninguna de las primeras opciones pudo cerrarse. Sin embargo, siguen intentando convencer a un DT que marque diferencia en cuanto a su ascendencia sobre el grupo.

Los albirrojos fueron más al grano, aunque no menos metódicos. Recibieron varias propuestas, pero una subcomisión de fútbol se encargó de hacer una limpieza y de sacar en limpio aquellas que encajaban con el proyecto futbolístico y las posibilidades económicas del club. Y después llegó el tiempo de las reuniones, que finalizará hoy, con la idea de tener en breve la decisión definitiva. Lo cierto es que, a esta altura, ni uno ni otro pueden descartar las opciones de la casa; porque Julio Constantin aún tiene chances en Belgrano y César Zabala es más que potable para Instituto.

Mientras en Alta Córdoba ya se despidieron de Mateo Klimowicz, transferido al Stuttgart alemán, en Alberdi vieron hacer las valijas a Gabriel Alanís, que pasó a Godoy Cruz; el mismo destino que podría tener Juan Brunetta. Y también Federico Lértora y César Rigamonti podrían emigrar. Es que los dos necesitan vender para poder conformar planteles que estén a la altura del desafío.

Como si fuera poco, ambos comparten la ambición por quedarse con la ficha de Pablo Vegetti, el goleador que tuvo Instituto en la pasada temporada. Claro que, en las últimas horas, se sumó América de Cali a esa puja y no son pocos los que vislumbran al “Tanque” gritando sus goles en la tierra del mejor café. Otra definición que se conocerá en las próximas horas.

En Alberdi recalculan por el DT. Una decisión apresurada agranda el margen de error. Eso es lo que piensan en Belgrano, después de que se cayeron las principales opciones cara calzarse el buzo de DT. Los técnicos ofrecidos son muchos, pero la dirigencia viene insistiendo con un entrenador “de experiencia, que sería un referente para el plantel” y que no se termina de convencer (guardan su nombre, pero no es Omar De Felippe). Del mismo modo, los directivos tampoco están convencidos del resto de las propuestas recibidas. De todos modos, Belgrano debe definir a su entrenador esta semana, porque el lunes 10 el plantel retomará las prácticas.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture