Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La dirigencia reorientó la búsqueda, caídas las opciones Zielinski, Gorosito y Rondina. 

Las conversaciones se manejan con hermetismo. Pero Belgrano ya trabaja en una opción concreta para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo. “Lo que se busca es liderazgo, que sea una referencia para el plantel”, aseguran desde Alberdi.

La dirigencia de Belgrano tuvo que reorientar la búsqueda del entrenador para el primer equipo, ya que aquellas opciones que aparecían como prioritarias no podrán concretarse. Es el caso de Ricardo Zielinski, Néstor Gorosito y Sergio Rondina, quienes confirmaron sus respectivas continuidades al frente de Atlético Tucumán, Tigre y Arsenal. Y tampoco Omar De Felippe parece estar convencido (al menos, eso se infiere del tiempo que pidió para sentarse a conversar con la dirigencia celeste, pese a que no está dirigiendo actualmente). Entonces, aparecieron algunas opciones que la dirigencia prefiere no revelar.

El club tiene un protocolo para la elección de los DT, que por el descenso fue modificado y adaptado a la B Nacional. La directiva tiene claro que, caídos los candidatos que cumplían con la mayoría de los requisitos, está obligada a ser más flexible en las condiciones. “Contar con al menos un ascenso a Primera”, por ejemplo, ya no sería una condición rigurosa.

En cambio, lo que sostienen es el perfil de liderazgo en la personalidad. Es que, desde el retiro de Juan Carlos Olave, Belgrano no tuvo en el plantel un referente indiscutido. Y esa sería una de las razones por las que se busca esa característica en el DT que se haga cargo del equipo. Hubo un sondeo por Eduardo Domínguez, de último paso por Nacional de Montevideo. Pero el ex Colón y Huracán decidió tomarse unos meses antes de volver a dirigir.

Primer contrato. En tanto, en la “B” se avanza en la conformación del plantel, aunque varias conversaciones quedaron en pausa hasta que se concrete la llegada del DT. Ayer, el volante Gerónimo Tomasetti firmó su primer contrato profesional, que lo vincula al club hasta 2022.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture