Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

César Rigamonti, el capitán del equipo que perdió la categoría, analiza este momento del Pirata. Aún no sabe si continuará en el club. “Siempre lo voy a escuchar a Belgrano”, sostuvo el arquero.

La vida futbolística de Belgrano está en pausa. Tras el descenso y luego de ganarle a Deportivo Riestra por la Copa Argentina, el plantel fue licenciado y los vestuarios de Alberdi, como los del predio Armando Pérez, acallaron sus sonidos para darle paso al trabajo que se hará, de aquí en adelante, en los escritorios de los dirigentes.

Lo que viene para el Pirata es la Primera B Nacional y el deseo de buena parte de Córdoba es que el regreso se de cuanto antes. Las preguntas frecuentes de los socios e hinchas son: ¿quién será el entrenador?, ¿quiénes serán los futbolistas que llegaran y los que continuarán o no en el club?

Durante el año futbolero que llegó a su fin, el capitán del Pirata fue César Rigamonti, quien se transformó en el futbolista de asistencia perfecta, porque completó los 28 partidos que el equipo jugó (25 por la Superliga, dos por la Copa Superliga y uno de la Copa Argentina), estuvo los 2.520 minutos en cancha y recibió 27 goles.

En diálogo con Mundo D, el arquero lo primero que dijo fue que “la sensación que tengo es de tristeza y frustración” al referirse al descenso, para después añadir: “No pudimos conseguir con el club el objetivo que uno se trazó cuando volvió, porque todo lo otro quedó en un segundo plano”.

“Esto es una frustración muy grande y dura. Se podrá disipar con el correr de los días, pero el dolor es muy grande”, agregó Rigamonti.

–¿Tuviste tiempo de analizar qué le pasó a Belgrano que terminó descendiendo?

–La pérdida de la categoría no corresponde a este año solamente, sino que son varios torneos. Pero eso no quiere decir que uno se quite la responsabilidad por lo que pasó. Pero de lo que te voy hablar es de este torneo en el que fuimos actores directos: nunca pudimos ser un equipo regular que sostuviera lo bueno que hacíamos. Creo que eso fue el reflejo a lo largo de todo el campeonato.

–Y los responsables son...

–Siempre se busca responsables, por eso hay que ser muy autocríticos y objetivos, para poder ver bien en donde están los problemas. Por allí la gente que tiene que tomar las decisiones deberá tratar de no fallar para que Belgrano tenga una rápida vuelta a Primera.

–La culpa del descenso es compartida o la mayor parte es de los jugadores.

–La verdad es que esto es un grupo de trabajo y nosotros, los jugadores, somos los intérpretes que estamos dentro de la cancha. Pero han pasado diferentes situaciones en las que algunas decisiones también han influido en la pérdida de la categoría. Pero la verdad, no me siento capacitado para dar una opinión, si te digo que en lo deportivo no llegamos a tener una regularidad y seguramente tenemos una culpa importante de lo que sucedió, pero no somos los únicos responsables.

–¿Era evitable este descenso si se acomodaban mejor en cancha? Porque vinieron varios jugadores que se fueron a mitad de año y se sumaron muchos más en enero y tampoco dio resultado.

–Esto es algo recurrente en el fútbol argentino. Por allí llega un técnico y vienen jugadores, se va y cuando llega otro vienen otros jugadores, entonces se hace complicado de manejar. No es sólo de acá, pero nos pasó y eso también conspiró para que se diera lo que sucedió. Ahora, debe quedar claro que todos tenemos que hacer una autocrítica, porque también es cierto que no creo que alguien hiciera las cosas adrede para que Belgrano pierda la categoría. Este es un club que tiene buenas instalaciones y que se puede trabajar tranquilo, pero en algunos aspectos debe flaquear porque los procesos no se han podido sostener, pasaron muchos técnicos y jugadores que no se pudieron consolidar. Y esto es tan importante como estar bien en lo económico o tener un gran predio.

–¿Pensás en la revancha?

–Para mí la revancha no existe. En el fútbol lo que hay son procesos. Uno se traza un objetivo y lo puede o no cumplir. Si se da, hay que disfrutarlo brevemente y, si no, hacer el duelo rápidamente.

–¿Te quedás?

–La verdad es que aún no se qué será de mi futuro. Porque le dije a mi representante que no iba hablar de nada hasta que pasara toda la competencia. Seguramente ahora se reunirá con los dirigentes del club para saber cuál es la necesidad que tiene Belgrano y qué quiere. Siempre lo voy a escuchar a Belgrano, pero ahora se abre una etapa de negociación y de apertura de mercado.

–Como capitán del equipo ¿Cuál es el mensaje para la gente?

–El fastidio del hincha se nota porque el resultado deportivo marca todo y es del que dependemos. Pero le digo que se una, que sea pensante, porque es cierto que algunas cosas se hicieron mal, pero hay otras que se han hecho bien. Que ponga en la balanza que se está próximo a un torneo duro como será la B Nacional, pero que lo que se necesita es unidad, que se dejen de lado los egos y que todos piensen en que Belgrano es un club grande que excede a los nombres y nadie es más importante que Belgrano por encima de todo.

Inferiores. La “B” jugó ante Central. Belgrano enfrentó a Rosario Central. Los resultados fueron: en cuarta, 2-0; en quinta, 4-1; en sexta, 0-3; en séptima, 0-8; en octava, 2-3, y en novena, 0-2.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture