Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteCon carácter y goles, el Pirata venció a Lanús para ir con una ventaja al sur bonaerense. El equipo se mostró entero ante un público que lo alentó siempre.

Quienes especulaban que el debut de Belgrano en la Copa de la Superliga contra Lanús iba a mostrar a un Pirata abatido y solitario por el golpe de nocaut que significó descender, se equivocaron en grande. Porque el Celeste se impuso 3-2 ante el Granate, e incluso podría haber sacado mayor ventajas, con actitud y fútbol. Y fue acompañado por miles de hinchas que llenaron el Gigante para alentar.

Tan sólo habían pasado dos minutos del partido para que Belgrano se pusiera en ventaja. Un córner bien trabajado y ejecutado por Cuero terminó en un pase suave para que Almeida lanzara un centro que Patiño de cabeza mandó a la red. Pero Lanús, que también juega, no se amilanó y Marcelino Moreno, tras eludir a Guidara, clavó el empate con un tiro cruzado sobre la salida de Rigamonti. Iban 7 minutos de juego.

Sólo pasaron un puñado de minutos para que Belgrano volviera a aprovechar los huecos que dejaba la línea de tres de Lanús: un veloz pique de Techera por izquierda, un centro preciso y una pésima salida de Ibáñez terminaron con un cabezazo de Sequeira para poner el 2-1. Y un rato después, Rigamonti sería el responsable de mantenerla, ya que a los 20 le puso las manos a un misil de Pasquini y a los 24 se jugó a los pies de Gómez que se había filtrado entre los defensores. La última del primer tiempo fue de nuevo para Belgrano: Sequeira recibió frente al arco y sacó un disparo al medio que se hizo fácil para Ibáñez.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad del primero, el juego de Belgrano se apuntalaba en el trabajo de la defensa con Patiño como baluarte para frenar a la dupla Sand-Acosta, el despliegue de Meli en el medio y las corridas de Techera que tenían a maltraer a Carrasco. Precisamente un foul de este jugador sobre el veloz uruguayo, determinó un tiro libre desde la izquierda que Lértora capitalizó en gol anticipándose a toda la defensa granate.

Belgrano siguió insistiendo y a los 30 Sequeira tuvo otro mano a mano con Ibáñez. Pero a los 41, en un tiro libre desde la izquierda para Lanús fue la defensa celeste la que durmió y Quignon de cabeza achicó cifras con otro gol que vale doble.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture