Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Belgrano juega su primer partido luego del descenso. Será en el Gigante de Alberdi, contra Lanús, por la Copa de la Superliga.

El duro golpe del descenso aún no se digiere entre los socios y simpatizantes de Belgrano, pero como el show debe continuar, esta tarde a las 17.45 el equipo que ahora conduce técnicamente Julio Constantin deberá jugar el partido de ida de la Copa de la Superliga ante Lanús en el Gigante.

El DT interino no hará “cirugía mayor” en la formación y solamente se mostrarán algunas variaciones no muy marcadas, pero que procuran encontrar un funcionamiento más audaz como para intentar un buen resultado ante el equipo de Zubeldía.

Mientras, los dirigentes buscan algunas respuestas y las razones de lo que llevó a la pérdida de la categoría, también trabajan en el rearmado del equipo para la próxima edición de la B Nacional.

No tan distinto

Esta tarde ya no se lo verá a Diego Osella en el banco del Pirata y el sistema 4-1-4-1 quedará en el recuerdo, pues Constantin, en su función de entrenador interino, apuesta por el tradicional 4-4-2. Marcelo Herrera no estará en defensa por una molestia física en el hombro y en su lugar jugará Juan Patiño. Después se darán los regresos de Tomás Guidara y Joaquín Novillo.

El medio tiene la baja de Maximiliano Lugo para poner un hombre más en ataque que será Leonardo Sequeira, acompañado por Gonzalo Lencina, quien ingresa en lugar del suspendido y resistido Diego Mendoza. El juvenil hará su presentación como titular en el equipo principal del cordobés. La novedad se da en la lista de concentrados, donde el goleador de la reserva Martín Garnerone y el venezolano Anthony Uribe fueron incluidos.

Más allá de los premios económicos y la intención de seguir en competencia, el pueblo Celeste busca mitigar su angustia con alguna buena actuación como para que la espera del torneo del ascenso no se haga tan extensa.

Te estoy mirando

Más allá del compromiso ante el Granate que no llega precisamente en un buen momento para el corazón de los hinchas, estos encuentros servirán para observar el desempaño de algunos pocos jugadores que se pueden sumar al plantel superior y que serán muy tenidos en cuenta en el torneo del ascenso a partir de agosto.

También es cierto que hay dos o tres de los que hoy jugarán desde el arranque y que llegaron para esta decena de encuentros que pasaron y que podrían seguir ligados al club. Claro está que eso dependerá de la designación del DT y de la manera en que se ajusten sus contratos. Al menos esa sería la idea de algunos directivos, pero para hacerse realidad aún resta bastante tiempo.

Lo concreto es que hay un partido por la Copa de la Superliga que se debe jugar y en el que el Pirata intentará quedarse con todo.

Empató la reserva. También por la Copa de la Superliga, pero en reserva, el Pirata empató ayer como visitante con Gimnasia La Plata 1 a 1. El gol celeste lo marcó Tomás Attis en el primer parcial. La “B” formó con: Strumia; Barinaga, Pardo, Meriano, Ostchega; Tomasetti y Altamirano, Rikemberg, López, Molina y Attis.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Federico Lértora y Cristian Techera; Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira. DT: Julio Constantin.

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Tiago Pagnussat; José Gómez y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Hora: 17.45. TV: TNT Sports. Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Julio César Villagra (Belgrano). Radios: AM 580, Cadena 3, FM 88.5, 96.5, 99.3 y 104.7.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture