Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El ex director deportivo rompió el silencio. Asumió la cuota parte de responsabilidad que le toca por el descenso celeste.

Juan Carlos Olave sintió la “necesidad de hablar”. “Me salió de adentro”, le dijo a Mundo D el exarquero y ex director deportivo de Belgrano, minutos después de la extensa charla que tuvo ayer con Radio Sucesos, en la que no dejó preguntas sin responder. El ahora exmánager tuvo la responsabilidad de medir cada palabra, como si controlara su temperamento, pero también la claridad para hacerse entender.

Primero, Olave se hizo cargo de la cuota de responsabilidad que le cabe por el descenso de Belgrano, aunque también dejó en claro cuáles eran los límites de su función. “Parte de la dirigencia y parte de la estructura se escudan en mí. Pago las consecuencias porque tengo parte de la responsabilidad. Pero tampoco tuve la facultad para cambiarlo todo. De los jugadores que yo pedí al comienzo de esta temporada, sólo vinieron dos y la gente lo tiene que saber. Yo a la billetera de Belgrano no la manejo. No arreglaba contratos, ni me hacía cargo de empleados. Debería haberme impuesto más sobre algún tipo de decisiones y no lo hice. Por eso estoy dolido conmigo mismo. Siento la vergüenza de no haber podido darle a Belgrano lo que necesitaba. Y ahí está la decepción del hincha conmigo”, consideró.

Sobre lo que le toca a Jorge Franceschi, máximo dirigente del club de Alberdi, fue escueto: “El presidente tendrá que hacer un análisis mucho más profundo de la situación y de su forma de conducir. Yo fui leal y acompañé a Belgrano hasta el final”.

El referente histórico del arco pirata también se refirió al técnico saliente, Diego Osella, y a las dificultades en el armado del equipo: “Al entrenador lo sugerí hace dos años. Entendía que Osella podía devolver parte de la esencia de Belgrano. Lógicamente agarró un equipo mal conformado por nosotros. A la apuesta tendríamos que haberla hecho en junio. Lo hicimos en diciembre y muy bien, porque este equipo sí estaba a la altura. Nos juntamos los dos (con Osella) y armamos el plantel en 15 días, con una pretemporada corta. Creo que tuvo un rendimiento que, con menos urgencias, podría haber logrado el objetivo. Fue un equipo que nos representó, que volvió a lo que es la esencia de Belgrano, que en algún momento se quiso cambiar”.

La salida de Matías Suárez hacia River, a pocos días de la reanudación del torneo en este 2019, fue otro de los temas que Olave no dejó pasar. “Seguramente con Matías hubiéramos ganado algunos de los partidos que empatamos, porque nos garantizaba algunos goles más. Este equipo estaba armado en torno a Suárez, sin dudas. Y al sacar una pieza tan importante y de calidad, el equipo se vio resentido”, aseguró el exguardavallas.

Pasado, presente y futuro

Olave pidió que se haga “un análisis mucho más profundo, que trascienda la salida de una o dos personas”, en alusión a que también Gastón Turus dejará su cargo en la Secretaría Técnica, según anticipó el exarquero.

“Hay que cambiar las formas, dejar las miserias de lado y trabajar para Belgrano, como en algún momento lo hicimos todos y construimos una realidad impensada. Hoy estamos en un punto de arranque de nuevo y ojalá que esas cosas se puedan cambiar”, explicó.

Para este tiempo de transición, Olave pidió unidad: “El club está muy bien. Yo conocí a Belgrano quebrado y hoy está plantado de otra manera. Pero, si no nos alineamos todos detrás del objetivo común, que es devolver a Belgrano a Primera, no vamos a salir más. Tenemos que trabajar para Belgrano y dejar las miserias de lado. Acá lo más importante tiene que ser Belgrano. De una vez por todas hay que ponerse los pantalones y cambiar, ir a lo profundo”.

Por último, se refirió al futuro y a la posibilidad (por ahora, sólo un rumor) de que Ricardo Zielinski vuelva a ser el técnico de Belgrano. “Obvio que me encantaría que vuelva ‘el Ruso’. No sé si será posible o no, pero nos generaría un entusiasmo muy grande y abriría una luz de esperanza. Sabemos la capacidad que tiene como entrenador. En algún momento se dijo que estaba obsoleto y por eso se tenía que ir; y después dirigió en Copa Sudamericana y Libertadores. Pero hay que darle recursos y mejorar un montón de cuestiones que no están funcionando. Habría que armarle un contexto que le permita ayudarnos a volver a Primera”, se ilusionó.

EL CLUB ESTÁ MUY BIEN, PERO SI NO NOS ALINEAMOS TODOS DETRÁS DEL OBJETIVO COMÚN, QUE ES DEVOLVER A BELGRANO A PRIMERA, NO VAMOS A SALIR MÁS.

Juan Carlos Olave

Copa de la Superliga

Rigamonti; Guidara, Patiño, Novillo y Almeida; Cuero, Lértora y Meli; Techera; Sequeira y Lencina fueron los titulares que paró ayer Julio Constantin, DT interino de la “B”, para recibir a Lanús el sábado a las 17.45 en el partido de ida del nuevo torneo.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture