Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El Pirata descendió a la B Nacional. No le alcanzó con vencer 1-0 a Godoy Cruz. Se fueron Osella y Olave.

El Club Atlético Belgrano dejó de pertenecer a la máxima categoría del fútbol argentino. En los papeles, a partir de ayer a las 17 el Pirata es un nuevo equipo de la Primera B Nacional. El milagro que tanto necesitó, ayer no lo consiguió. Sí logró ganar 1-0 su partido frente a Godoy Cruz, pero los otros tres equipos involucrados en la lucha por la permanencia también triunfaron en sus compromisos y por ende Patronato (2-1 a Argentinos) mantuvo la categoría. Por eso, San Martín de San Juan (venció 2-1 a Talleres), Tigre (derrotó 3-2 a River) y el Celeste jugarán, junto con San Martín de Tucumán, la próxima temporada en la Segunda División.

La procesión de los hinchas del Pirata al Gigante de Alberdi fue desde muy temprano ayer. Algunos no durmieron sacando cuentas, otros no almorzaron, unos pocos no podían creer lo que estaban viendo y escuchando. Porque ayer el partido contra el Tomba se vivió escuchando las noticias que venían desde otras canchas. “Gol de San Martín, gol de River, gol de Tigre, gol de Patronato...”, a cada rato surgían esos comentarios y se viralizaban en las tribunas mientras el partido en Alberdi seguía 0-0.

Eran todos mazazos los que recibían los hinchas con esas noticias lejanas. El milagro de alcanzar un partido desempate se desvanecía minuto a minuto. Se alejaba un poco más ante cada gol.

El gol de Mauricio Cuero se gritó. Claro que se gritó. Fue como un desahogo. “¡Por fin se le dio al negro...!”, gritaba un plateísta mientras lo aplaudía con rabia. Era una bronca acumulada y aunque se sabía que el triunfo ya no servía para alcanzar el milagro, fue aunque sea una pequeña alegría en medio de tanto tristeza.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, los jugadores se juntaron en el centro del campo y saludaron a los hinchas. Estos respondieron aplaudiendo y con el “volveremos, volveremos...” que de ahora en más será un grito de guerra en la próxima B Nacional en la que el Pirata tendrá la obligación de ser protagonista en busca de los dos ascensos que estarán en juego entre 32 clubes.

Responsabilidades

Los más silbados cuando se anunciaron los nombres de las alineaciones ayer en el Gigante de Alberdi fueron Diego Mendoza, Diego Osella, Victorio Ramis (exTalleres) y Lucas Bernardi (DT de Godoy Cruz y quien armó este plantel del Celeste).

Caer sólo en ellos (sacando a Ramis) es minimizar otras responsabilidades. Los hinchas también les apuntaron a los directivos. Todo el estadio (excepto la barra Los Piratas) insultó a la dirigencia. “La comisión, la comisión, se va a la p... que los parió”, gritaban. También se escuchó “que se vayan todo, que no quede ni uno solo” y a Jorge Franceschi, el presidente de Belgrano, también lo insultaron.

Había bronca. De eso no hay dudas. Por el armado del plantel, sobre todo a principio de temporada. Pero este descenso es por un total de 82 partidos en tres temporadas, en los que ganó 19 veces, empató 33 y perdió 30. Además, en estos tres años seis entrenadores pasaron por el Pirata: Esteban González, Leonardo Carol Madelón, Sebastián Méndez, Pablo Lavallén, Lucas Bernardi y Diego Osella.

Este descenso de Belgrano duele. Porque el fútbol de Córdoba pierde una plaza. Sólo queda Talleres en la Superliga. Ahora en la B Nacional estarán Belgrano e Instituto. Y Estudiantes de Río Cuarto está a dos partidos de sumarse a la segunda categoría.

Algo no se está haciendo bien. En Belgrano se hicieron cosas mal y ahora paga las consecuencias. A partir de hoy tiene que empezar la reconstrucción del Pirata para volver lo antes posible al círculo mayor del fútbol argentino.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture