Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteBelgrano le ganó 1-0 a Godoy Cruz, pero no le alcanzó y descendió a la B Nacional. Una campaña para el olvido: a refundarse. El Pirata sabe de qué se trata tocar fondo y volver a ser.

 

El milagro no se dio. Belgrano necesitaba ganar y rezar. Ganó, pero el pedido al al Todopoderoso no llegó. El Pirata superó por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, con gol de Mauricio Cuero, sin embargo eso solo sirvió para despedirse de Primera con la frente en alto. El descenso es un hecho y el Celeste volverá a jugar la B Nacional. Fue una temporada para el olvido: el equipo de Osella terminó penúltimo entre los promedios.

Belgrano dependía de muchos resultados. Para empezar, vencer en casa. Sin embargo, como San Martín de San Juan venció a Talleres -justamente-, Patronato le ganó a Argentinos y Tigres le ganó a River, el descenso fue un hecho. El Pirata no necesita un milagro, sino tres o cuatro. Mucho pedir.

El primer representante cordobés en la elite del fútbol argentino (presente en el Nacional de 1968) deberá tocar fondo, refundarse y volver a ser. Además, Belgrano ya sabe de qué se trata volver a Primera: lo hizo en 1991 (vs. Banfield), 1998 (vs. Aldosivi), 2006 (vs. Olimpo) y en la inolvidable Promoción vs. River en 2011, la que quedó en la historia al decretar el descenso del Millo.

Es decir, un club que sabe cómo reponerse a los golpes deportivos. Y también a los institucionales, como la quiebra que se presentó en la temporada 2001/02. En 2005, Armando Pérez recuperó el club.

Hay culpables, claro. El equipo nunca encontró el juego, perdió 9 partidos, empató 12 y solo ganó 4. Son 28 temporadas en Primera. Y se viene la 16° en la BN. El equipo de Córdoba con más ascensos a la máxima división irá por uno más.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture