Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteSe juega una de las últimas chances de mantener la categoría. A partir de las 17 de este domingo deberá a comenzar a programar un nuevo camino. Mejor que el anterior.


Ya está Belgrano. Ya está. Nadó, nadó, nadó todo el océano, contra viento y marea, y ahora que está a la vista la orilla las fuerzas no dan para más. Hoy necesita de un verdadero milagro para forzar un desempate para luego intentar mantener su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Ya no depende de sí mismo. Necesita de demasiados resultados para mantener su esperanza.

Si logra vencer a Godoy Cruz, si pierde Patronato y si no ganan San Martín ni Tigre, volverá a tener una chance de mantener la categoría jugando un desempate ante el equipo de Paraná.

Si no gana o empata el Pirata, desciende. Si vence al Tomba, pero empata o gana Patronato, la “B” desciende. Si derrota a Godoy Cruz, pierde el Patrón, pero gana San Martín o Tigre, Belgrano también desciende. Por todo eso, el panorama es muy complicado hoy para el club de Alberdi.

Las cartas ya están echadas. Lo que no se hizo hasta hoy no se podrá hacer en 90 minutos. Por eso, ya está Pirata.


A partir de hoy, más allá de que logre ir a un desempate o pierda la categoría, para Belgrano debe ser el día “1” de su reconstrucción. Volver a empezar. En un partido desempate a todo o nada ante Patronato. O levantarse enseguida del golpe de nocaut que significaría un descenso.

Si baja de categoría, no será la primera vez que le pasa a Belgrano. Ojalá sea la última. Pero más de una vez supo salir de esa segunda división, donde siempre demostró que es un grande de verdad. Que le queda chica esa categoría. Pero por algo podría volver a ser parte de ella.

El día “1” de su reconstrucción no significará tirar a la basura todo lo que se hizo antes. El orden administrativo no debe bajar de categoría. Ser considerado un “club serio” tampoco tiene que ver con la división en la que juega.

Errores se cometieron para llegar a esta situación. De eso no hay dudas. Deberá haber una fuerte autocrítica puertas adentro en la directiva. Y el socio tendrá la posibilidad, en su momento, de renovarle la confianza a esa conducción o buscar nuevos aires. El centenario club de Alberdi está muy por encima de los nombres y de las categorías. El amor del hincha por el Pirata tampoco descenderá. Por ese hincha, el verdadero que hoy está sufriendo, desde hoy en Belgrano debe comenzar la reconstrucción.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture