Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Sin respuestas, Belgrano perdió, dejó pasar otra chance y depende de un milagro para permanecer en Primera.

Tremenda semana es la que se viene para los equipos que más comprometidos están en la tabla de los promedios. Es que recién en la última fecha se podrían definir los tres equipos que descenderán junto a San Martín de Tucumán a la Primera B Nacional. De cuatro clubes (Patronato, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano) sólo uno podrá mantener la categoría. Y recién hoy la Superliga definirá el día que se jugarán, a la misma hora, Belgrano-Godoy Cruz, San Martín de San Juan-Talleres, Patronato-Argentinos Juniors y River-Tigre.

Ayer se especulaba que todos estos partidos definitorios se disputarían el sábado, a las 15.30. Pero como Argentinos juega de local este jueves, a las 19.15, frente a Estudiantes de Mérida por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana y el viernes tendría que viajar a Paraná para enfrentar a Patronato (el rival a “bajar” por los otros tres comprometidos) es que se pediría que la definición sea el domingo.

Si sucede esto, el que puede protestar es Godoy Cruz (rival del Pirata), que el martes 9 debe visitar a Olimpia en Paraguay por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. No será una tarea sencilla la programación de la última fecha de la Superliga y no a todos dejará conformes la decisión que se tome.

“Los milagros existen”

Además de Osella, otro de los que dio la cara fue Juan “el Mono” Quiroga, ese jugador que deja todo en cancha y que la gente siempre se lo reconoce. “Todas las equivocaciones las cometimos nosotros y en estas finales no las podés hacer, porque las pagás y eso nos pasó”, sostuvo de movida al analizar el partido con el Granate.

“Los detalles son los que nos hacen ganar o perder un partido y nos ha pasado a lo largo de todo el año, esto que los detalles no nos dejan ganar”, agregó el lateral, quien después sostuvo: “Los milagros existen, hay que seguir confiando”. “El año nos ha dado un montón de oportunidades y nosotros no aprovechamos ninguna”, prosiguió el marcador de punta que se fue lesionado justo antes de que Lanús marcara el segundo gol.

Después, casi con dolor, Quiroga agregó: “No estuvimos a la altura. Es impresionante la cantidad de chances que desperdiciamos. Por eso somos los máximos responsables los que entramos a la cancha”. La voz se le quebró a un tipo rudo como Quiroga cuando tuvo que sintetizar lo que sentía en este momento: “Cómo no me va doler con lo que quiero esta camiseta, con lo que me ha dado, pero es la realidad y tenemos que poner la cara hasta el final”.

Sobre su salida explicó: “No podía seguir más y el árbitro hizo jugar lo mismo, no permitió el cambio, pero no es la primera vez que nos quedamos con 10 y no nos convertían en esas circunstancias”. La palabra “detalles” siguió dando vueltas en cada frase de Quiroga, quien intentó encontrar en cosas pequeñas las grandes falencias de un equipo que se mostró doblegado por el adversario a lo largo de casi todo el partido.

“Los detalles te marcan para bien o para mal y a lo largo del año siempre nos jugaron en contra. Pero no los hemos aprovechado en todo el torneo. Fijate que nos vamos a jugar la última fecha y aún tenemos una mínima chance. Pero la verdad es que nunca nos pudimos acercar y no tuvimos rendimiento que nos lleve a salir de la zona en la que estamos”.

¿Clásico de Copa?

Una vez finalizada esta Superliga quedarán definidos los cruces de la Copa de la Superliga que comenzará a jugarse el 14 de este mes, con partidos de ida y vuelta por 16avos de final. Si mantienen la posición en la tabla, se cruzarían en esa instancia Belgrano y Talleres.