Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl Pirata goleó 3-0 a Patronato en un tremendo mano a mano por la permanencia y ahora hay triple empate de promedios con el Patrón y San Martín (SJ): uno solo se salvará del descenso.

Se viene una definición para el infarto y la parte baja de la tabla de la Superliga está que arde. En lo que fue una verdadera final por la permanencia, Belgrano goleó 3-0 a Patronato con mucha autoridad y, como en el primer turno San Martín (SJ) empató, ahora hay un triple empate en los promedios entre el Pirata, el Patrón y el Santo. No apto para cardíacos.


En un Gigante de Alberdi explotado, que en la previa gritó con el alma el empate agónico de Sand contra los sanjuaninos, la primera clara fue de Patronato. Berterame lo tuvo mano a mano pero Rigamonti se quedó con el duelo. Y Belgrano no tardó en contestar, pero con afectividad: Lértora conectó de cabeza un córner y estampó temprano el 1-0 local.

El partido se hizo disputado, con el cuchillo entre los dientes, pero Belgrano tomó confianza en la ventaja y, cuando se ilumina Cuero, a los defensores rivales les queda rezar. El colombiano dejó a dos en el camino y mandó un centro de la muerte que Gudiño tiró a las nubes.

Pero en el amanecer del complemento, Cuero volvió a hacer de las suyas y su centro se le escapó de las manos a Bértoli: Meli entró de frente al arco para marcar el 2-0 a placer. Mendoza estuvo cerca de ampliar con un disparo de media distancia y, después de otro gran mano a mano tapado por Rigamonti, la expulsión de Pantaleone terminó con las esperanzas del Patrón.

Para colmo, de ese tiro libre llegó el tercero de Belgrano, que lo liquidó con una magnífica pegada de Lugo. El resto del partido casi que estuvo demás. Con ventaja numérica y en el marcador, el Pirata -venía de seis empates consecutivos- manejó los tiempos y demostró que quiere quedarse en Primera con una gran faena en su casa.

Una victoria de Patronato (reclamó dos penales y terminó muy caliente con el árbitro Pitana) casi que condenaba a Belgrano, pero ahora la taba se dio vuelta. Quedan tres fechas para mirar con la calculadora en la mano y todo puede pasar.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture