Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El Pirata disputará un partido clave para su sueño de permanencia. Será ante Patronato, a las 21.10, en Alberdi.

Las finales se juegan “con el corazón”, a ganar sí o sí, y Belgrano tiene la suya esta noche, a las 21.10, en el Gigante de Alberdi y ante Patronato, por la 22ª fecha de la Superliga. Con el promedio que lo angustia, a cuatro fechas del final, el Celeste puede estar frente a la última posibilidad concreta de sostener esperanzas de permanencia.

A tres puntos de su adversario de hoy, el equipo de Osella sabe que más allá de que el resultado de hoy no define para bien o para mal nada, puede ser la tendencia del cierre de la temporada, y la ilusión del pueblo de Alberdi es que sea con el equipo en la máxima categoría. Después de seis empates en línea, el Celeste está urgido de conseguir un triunfo que le otorgue alguna esperanza para alimentar sus sueños concretos de luchar hasta el final.

“Esta es nuestra última chance”, dijo el DT esta semana y, más allá que no habrá descenso o salvación tras el partido con los entrerrianos, todos en la “B” saben que un triunfo puede ser el punto de despegue para la recta final o una derrota, la estocada letal.

El Patrón está un escalón fuera del descenso y para ellos también es una final, ya que si pierden, serán alcanzados por el equipo cordobés y, dependiendo de la suerte de San Martín de San Juan (visita a Lanús a las 19.10), podrían quedar en zona de descenso. A su vez, un triunfo los reacomodaría para tomar fuerzas en su intención de permanencia. Y no sería mal visto por el visitante un empate, porque más allá de la suerte que corran los sanjuaninos y Tigre (juega el lunes con Unión, de local), se mantendría expectante en la tabla de promedios.

A todo pulmón

Durante la temporada, cuando el equipo jugó mal, muy mal o más o menos, las tribunas del Gigante lucieron a pleno, con un incondicional apoyo de sus hinchas y con el grito de aliento empujando como una fuerza extraña que quiere que las piernas de los jugadores den un plus ante la adversidad. Hoy no será la excepción, otra vez la gente estará y dejará su garganta desgastada para tratar de darles fuerza a los futbolistas en procura de obtener el triunfo con el que tanto sueña.

Las únicas dos victorias en el torneo que tiene el Celeste fueron en el Gigante y se dieron en viernes, como para buscar algún elemento de cábala que pueda ayudar a un presente flojo y complicado. Todo vale para llamar a la suerte en la jornada tan especial que se vivirá hoy. Habrá cábalas, chamanes, manos santa, cartas en una mesa, sales y humo de color para ahuyentar la mufa, pero nada será tan válido como que los futbolistas puedan hacer goles, mostrar su grandeza en la cancha y sumar de a tres, de una vez por todas.

A jugar

La inclusión de Gabriel Gudiño pretende darle mayor firmeza al medio para intentar desde allí manejar el control de la pelota. “No soy de patear el tablero y hacer muchos cambios”, aseguró Osella, por eso seguirá con la base del equipo que sumó los seis empates en 2019. Patronato no tiene una gran campaña de visitante, pero su único triunfo fuera de Paraná fue en el Monumental, ante River. Será una verdadera final que dejará vencedores y vencidos en un tramo final de torneo no menos que angustiante para muchos.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Patronato: Sebastián Bértoli; Walter Geminiani o Escudero, Dylan Gissi, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua. Hora: 21.10. TV: TNT Sports. Estadio: Julio Villagra (Belgrano). Árbitro: Néstor Pitana. Radios: AM 580, Cadena 3, FM 88.5, 96.5, 99.3 y 104.7.

Con motivo de celebrarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”, el club Belgrano se suma a la movida de una “Voz del estadio Femenina” y, por esta razón, la locutora hoy será Romina Roisman, quien, además de ser socia y simpatizante del Pirata, es comunicadora social y tendrá a su cargo la tarea. La movida se extenderá durante marzo.

Reserva. A las 9, en Villa Esquiú, jugarán las reservas de la “B” y el Patrón. El Celeste formará con Rufinetti; Barinaga, Pardo, Meriano y Livera; Sánchez, Martínez, Tomasetti y Rikemberg; Garnerone y Lencina.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture