Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El pirata se juega la vida en las últimas 5 fechas. "A lo Belgrano" es la consigna, no queda otra. 

Mirar para atrás, no sirve. Resignarnos, tampoco. Culpar a Franceschi, a Olave y sus refuerzos, a los técnicos que se fueron sin pena ni gloria, menos. A los goles errados de Mendoza, ahora, o de Balboa, Guevgeozián, Epifanio García o Tobías Figueroa, antes, tampoco ayuda. Belgrano está con un pie en la B Nacional de continuar esta mala racha de empates: 5 seguidos (4 fueron 0 a 0). 

Está claro, tampoco acompaña la suerte. Ni las decisiones de árbitros y asistentes: Dos goles no convalidados, ante San Martín en Tucumán y ante San Lorenzo ayer, dejan a Belgrano a un paso del infierno. Con esos cuatro puntos, que el pirata no tiene, Patronato estaría ya un paso atrás y Tigre no sería una amenaza. Pero, esa parte de la historia no toma en cuenta un montón de puntos que el pirata consiguió sin merecerlos. Por citar solo un partido: Gol de Amoroso faltando nada ante Newell`s en Rosario. 

Entonces, estamos donde estamos por un montón de factores, internos y externos. Belgrano viene jugando mal hace mucho. Ya en la última etapa del Ruso las cosas no funcionaban, el sistema de juego, el orden, la efectividad, jugadores que daban un plus... todo eso dio paso a esto: Técnicos sin ideas claras, jugadores sin jerarquía, decisiones dirigenciales contradictorias. Belgrano dejó de ser ese equipo bien plantado con una idea clara: El 4 4 2 que tan buenos resultados dio a improvisar con volantes por afuera que nunca funcionaron, centrodelanteros que convirtieron poco, una defensa permeable. Muchos cambios, refuerzos que no anduvieron, técnicos que se fueron mal. 

¿Qué nos queda?. La mística. El atropellar al rival. No mucho más. Ayer, ante San Lorenzo, solo Lértora, Guidara, Meli y Novillo entendieron que el pirata se juega mucho más que tres puntos en cada partido. Osella debe entender eso. Y esperar que esta racha cambie. Y que estos 5 partidos que restan sean distintos a todos los anteriores. Que la pelota entre, que los árbitros no se equivoquen. Nos queda Belgrano. La camiseta. Alentar. Y que los astros nos den una mano. 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture